ELÉCTRICA

Consejos de grabación

Lunes 30 de mayo de 2016

Una vez tienes organizada toda la tecnología, necesitas sacar el ruido que hay en ti. Hay varios caminos principales a unos timbre de guitarra sencillos y efectivos: Con un ampli y un micro, con hardware modelador y con software modelador. Todos tienen sus pros y sus contras. He aquí los consejos los expertos.



Trevor Curwen: Ingeniero, productos y colaborador de Guitarrista
“He acumulado una colección de amplis vintage a válvulas para grabar. Empiezo con el mismo método de microfoneado sea cual sea el ampli  – un micro dinámico (un Shure SM57 o un Sennheiser MD421, o ambos) cerca de la rejilla. Cuando no es posible usar micros, uso un Palmer Speaker Simulator conectado a la salida para bafle del ampli –  el sonido se aproxima mucho al de un bafle microfoneado”.

Dave Burrluck: Editor de las pruebas de equipo en Guitarrista
“El equipo de grabación caro está muy bien, pero sin lo que no puedo vivir es sin un micrófono Blue Microphones Mikey que enchufo directamente en mi iPod o mi iPhone. Si estás componiendo es una manera fácil, barata y rápida de guardar tus ideas. Importa los archivos al GarageBand, corta los sobrantes de principio y final, añade un poco de EQ y los resultados te asombrarán”.

Mick Taylor: Editor de Guitarrista
“Uso un pequeño ampli a válvulas – mi Matamp C7 o mi Marshall Class 5 – y varios pedales. Los capto con un micro de condensador, a una pequeña distancia, lo que me da un sonido sorprendentemente grande para un volumen tan bajo. Me siento igual de feliz – especialmente en las partes con más capas superpuestas y más efectos de sonido y texturas – usando el Native Guitar Rig IV o el  Apple Amp Designer dentro del Logic o el GarageBand”.