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Simulador de amplificador Palmer Pocket Amp Bass

Lunes 13 de marzo de 2017
Palmer se ha fijado en las necesidades de los bajistas, y es que ellos también pueden necesitar un previo/saturación/caja DI/ampli para auriculares que quepa en el bolsillo de la funda de su instrumento. Lo mini está de moda, y a pesar de su pequeña apariencia, todo son ventajas, la comodidad de su tamaño noreduce su calidad de sonido.


La caja que alberga el Pocket Amp Bass es similar a la del Pocket Amp MK2 que en este caso está completamente pintada de negro, pero aquí cuenta con una mayor dotación de mandos giratorios, conmutadores deslizantes y conexiones. En el panel superior contamos con dos filas de mandos y una de conmutadores. La fila superior de mandos en una EQ con medios semiparamétricos: Bass (+/- 12dB, centro a 90Hz), Mid Level ((+/- 12dB), Mid Freq (de 150Hz a 8KHz) y Highs (+/- 12dB, centro a 7kHz). Entre lo mandos Bas y Mid Level hay un LED verde marcado como Sign/Peak. En la fila inferior de mandos contamos con Drive que controla la cantidad de ganancia dependiendo de la selección en el conmutador Mode (Clean/O.Drive/Fuzz); Blend controla la mezcla de la señal original y la procesada; Saturate ajusta el nivel de una ‘simulación de saturación de cinta’ para obtener un sonido cálido y grueso, y está en el circuito antes de la salida FX; Vol controla el volumen general. Del conmutado Mode ya hemos hablado; el conmutador D.I. (Pre/Post) actúa sobre la salida XLR; el F.SW. (Mute/Bypass) cambia la configuración del conmutador de pie de modo que quede silenciado – para afinar o cambiar de instrumento – o corte se la señal; Cab (Vintage/Modern/Flat) selecciona la respuesta de frecuencias de la emulación de altavoces. Encima del conmutador de pie hay un LED rojo de estatus
En el panel delantero encontramos la entrada jack para instrumento con un conmutador (Normal/Pad -12 dB) para amortiguar la señal de los bajos activos; un minijack para auriculares; otro minijack de entrada auxiliar, y el jack Bass Thru.
En el panel trasero tenemos a salida DI XLR balanceada y una salida jack para ampli, junto con un conmutador (Lift/Gnd) para los bucles de masa asociado a ambas; una hembra de jack estéreo para efectos externos que necesita un cable en Y (Tip – Send, Ring – Return) y la toma de alimentación para conector tipo barril (DC 9V, 200maA, negativo en el centro).
La superficie inferior está forrada de goma antideslizante, salvo el cajetín de apertura rápida para la pila y los cuatro tornillos de las esquinas.

Sonidos
Así pues entre los conmutadores Mode y Cab contamos con seis selecciones de sonido general antes de empezar a jugar con la EQ, que aquí es mucho más completa y flexible a los del previo de guitarra. De este modo resulta sumamente fácil no sólo lograr sonidos limpios con pegada, desde los agudos agresivos que ayudan al slap o el tapping hasta los graves redondos y plenos del dub, sino también distintos niveles de saturación que al poder mezclarse con la señal sin saturar gracias al mando Blend no pierden esa definición de nota que el bajo necesita en casi todas las situaciones. Saturate puede funcionar como limitador de los efectos externos que pongas en el bucle pero también, y más importante, añade a la señal un grosor que resulta muy práctico cuando usas un bajo sin trastes.

Conclusión
Aquí no tenemos emulaciones de ampli, sino modos de saturación, tampoco selecciones de micro, sino de tipo de bafle, pero además contamos con bucle de efectos, un selector Pre/Post para la salida DI, una EQ más flexible… En fin, es cierto que la saturación tiene una aplicación limitada en el bajo en la mayoría de las situaciones, pero todo lo demás que ofrece el Pocket Amp Bass es muy útil para cualquier bajista, en el escenario, el estudio o en casa. Así que, aunque ahora puedas pensar que no lo necesitas, si lo pruebas es casi seguro que querrás tenerlo.

Más información: www.palmer-germany.com