www.guitarristaonline.es

Las guitarras preferidas de Brad Paisley

Puedes leer la entrevista completa en el número 147 de tu Revista Guitarrista

Las guitarras preferidas de Brad Paisley

De sensación adolescente al guitarrista más destacado de la música country moderna, Brad Paisley es una escucha obligada para guitarristas de cualquier género. Aparte de su Fender Telecaster Paisley original del 68, las principales guitarras de Brad son Crook Custom Guitars. El propio Paisley nos explica cómo sucedió su encuentro con Crook y cómo tuvo que comprar todo su material nuevo a raiz de las inundaciones que sufrió Nashville, Tennesse, el pasado año. Paisley tenía todo su equipo musical almacenado en el Nashville Soundcheck, un centro de alquiler en un parque industrial que hace de depósito para bandas musicales y que quedó literalmente sepultado bajo el agua.

“Conocí a Bill Crook (Crook Custom Guitars) cuando yo tenía ocho años, en una tienda de música”, recuerda. “Me preguntó que qué tocaba, y que qué tipo de ampli tenía. Yo le contesté que tenía un Fender Deluxe. Me contestó que era genial, porque todos los chavales tocaban con Peavey o con racks. Eran principios de los ochenta. “(Bill) era técnico de sonido en mi ciudad natal, se cansó de la carretera y comenzó a incursionar en la construcción de guitarras. Luego, cuando yo empecé a grabar, me dijo: “Te he construido una Tele”. Ya éramos viejos amigos para entonces. Él estaba haciendo pruebas, y luego la gente me veía tocando con esa Tele en el escenario y me preguntaba qué guitarra era. Y ahora se dedica en su casa, ¡a construir guitarras por encargo! No hay dos iguales. Me gusta eso, yo soy un fan de los artesanos”.

Durante la inundación de Nashville (Tennesse, Estados Unidos, en Mayo de 2.010), además de la tragedia humana, Brad Paisley perdió todo el material que usaba en directo en aquel momento. Todas las guitarras menos una, su vieja Tele Paisley principal de los años sesenta, estaban en casa, y el resto del equipo estaba en un armario esperando a los ensayos en aquel momento. El agua llegó a más de metro y medio. Todas las guitarras, todos los amplis. Todos los Dr. Z, todos los Tony Bruno, todos los Vox que había allí. Todas las Tele que usaba cada noche, todas las acústicas...Todo perdido.

Perder el equipo le hizo cambiar algo su configuración. “Sí. ¡Empezamos a comprar material! Las guitarras son una nueva acústica Gibson, la primera de las de producción, y todas las Teles nuevas a parte de la mía del 68. Bill (Crook) me construyó dos inmediatamente. En realidad estaba a punto de enviarle una a un cliente que había pedido un duplicado de la Paisley blanca y negra que yo toco y lo llamó y le preguntó si podría esperarse un par de semanas. Llamé al tipo y le di las gracias porque me la tuvo ese fin de semana para nuestro primer concierto. Lo pasamos mal. Tuve que usar algunas guitarras que no uso en los directos porque no me encontraba cómodo. Entonces Bill (Crook) cogió un vuelo y se vino a nuestros ensayos y comenzó a modificar el cableado, intentando que sonaran como yo quería, y ahora tengo una colección de guitarras nuevas. Las voy conociendo en cada concierto”.

En una guitarra estilo Tele, para Paisley es fundamental el peso de la madera. "Me gustan ligeras, cuanto más ligera, mejor. No he escuchado muchas Teles ligeras que no suenen bien. Me gustan los mástiles gruesos, los trastes con cierto tamaño, un poco más grandes que los vintage, pero sin llegar a los oversize. Algo así como 6105. Me gustan las pastillas no demasiado brillantes. Tengo de todo tipo; mi Tele del 68 lleva Lindy Fralins. Cuando llevaba dos canciones en mi primer álbum, el bobinado empezó a aflojarse en la pastilla, y tuve que buscar otra. Probé unas cuantas y escogí una Fralin y ha estado ahí desde entonces. Fabrica excelentes pastillas estilo años sesenta".

“Pero yo me suelo inclinar más por las de estilo años cincuenta. Tengo algunas Seymour Duncan que él construyó para mí, una especie de Tele ‘52. Tengo una Tele ‘52 original, una repasada con la pastilla original. Tienen algo. Como un pegamento que quizá les da el tiempo. Usamos mucho pastillas Voodoo. Hay una Klein en alguna. Cada fabricante tiene diferentes maneras, pero a mí me gustan todos por igual. Pero yo no soy como Eric Clapton, donde podría entrar en una tienda y coger una guitarra tal como está y sonaría como todas las que tiene. No me gusta eso”.

Puedes leer la entrevista completa en el número 147 de tu Revista Guitarrista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8