www.guitarristaonline.es

Encuentro internacional de las seis cuerdas

Vicente Amigo inaugurará el Festival de la Guitarra de Córdoba

Vicente Amigo inaugurará el Festival de la Guitarra de Córdoba

A los espectáculos ya anunciados de ZZ Top o John McLaughlin se suman los de rockeros como Andrés Calamaro o Ariel Rot. También actuarán artistas como Russian Red o el cubano Pablo Milanés. Las entradas de todos los conciertos se pusieron a la venta el pasado 10 de mayo. Aunque hace unas semanas se presentó el grueso de espectáculos y del programa formativo, todavía quedaban sorpresas por descubrir para los amantes de este evento mundial de las seis cuerdas.

Sin duda, la incorporación más llamativa, por lo que significa para la ciudad y para los amantes del flamenco es la confirmación de Vicente Amigo, que ofrecerá su espectáculo “Poeta” junto a la Orquesta de Córdoba en La Axerquía para inaugurar el Festival de la Guitarra el 5 de julio.

 

Pero son muchos más los conciertos que se suman a los ya anunciados. Sin duda, otro de los más esperados es el del rockero y ex líder de Los Rodríguez, Andrés Calamaro, que actuará en el teatro de la Axerquía el 7 de julio. Justo un día después, y en el mismo escenario, estará uno de los cantautores más reconocidos del panorama internacional, el cubano Pablo Milanés.  Por otro lado, y para no dejar de lado a los seguidores del indie-folk más actual, la madrileña Russian Red presentará en Córdoba su nuevo disco el 9 de julio en Gran Teatro.

Otro de los conciertos más interesantes de esta edición tendrá por protagonista al argentino Ariel Rot, que actuará el 15 de julio en uno de los nuevos escenarios de este año, el teatro Góngora, recientemente rehabilitad y que también acogerá todos los conciertos dedicados a la guitarra clásica. Además, hay que añadir la actuación de Playing for Change y de la banda mexicana de rock Zoé. Este concierto doble se celebrará el sábado 9 de julio en La Axerquía.

Asimismo, cabe destacar la vuelta de otro de los antiguos escenarios del Festival, la Plaza de las Tendillas, que acogerá a la Joven Filarmonía Leo Brouwer, bajo la dirección musical de Ciro Perelló el miércoles 6 de julio. Y todo esto sin olvidar los espectáculos presentados hace unas semanas y que tenían por protagonistas a artistas tan dispares como los rockeros de ZZ Top, que clausurarán el Festival el 16 de julio en La Axerquía, el maestro del jazz fusión John McLaughlin (jueves 14, Gran Teatro), el guitarrista californiano Lee Ritenour (viernes 8, Gran Teatro), los bailaores Joaquín Cortés (jueves 14, La Axerquía) o Javier Barón (jueves 7, Gran Teatro), el maestro Serranito (miércoles 13, Gran Teatro), la irlandesa Imelda May (viernes 15, La Axerquía) o guitarristas clásicos como Manuel Barrueco, Kazuhito Yamashita o Cristiano Porqueddu, que actuarán diariamente en el teatro Góngora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8