cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
155/263

Comienzan sus clases en febrero de 2012

En las instalaciones de Guitarras de Luthier

Por Guitarrista Online
Última actualización 12/01/2012@09:43:56 GMT+1

Guitarras de Luthier ha conseguido poner en marcha en sus instalaciones la Escuela de Guitarra Pablo Sáinz Villegas, hoy por hoy uno de los mejores concertistas españoles de guitarra clásica de mayor fama y proyección internacional, un espacio didáctico basado en un completo sistema de trabajo técnico, musical y artístico de la guitarra clásica española a través de la experiencia, el rigor y la calidad. En breve nos irán ampliando la información de la escuela, explicando los contenidos y los distintos programas de estudios que van a desarrollar, incluyendo varios interesantes workshops a lo largo del año.

Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales

Muchos estudiantes de guitarra clásica, profesionales y docentes, venían echando en falta un puente entre su formación técnico musical y el mundo real de la interpretación. Carecían de una ayuda suplementaria y cualificada que contribuyera no sólo a seguir desarrollando su capacidad técnica e interpretativa, sino también para abordar la preparación de un concierto con orquesta, recital o grabación con la máxima fiabilidad y criterio artístico. Una formación que les nutriera además, de técnicas para desarrollar la concentración, capacidades emocionales del artista para conectar con el auditorio y superar el miedo escénico.

Han sido precisamente estas necesidades las que han llevado al prestigioso concertista Pablo Sáinz Villegas a crear su Escuela de Guitarra basada en un completo sistema de trabajo técnico, musical y artístico de la guitarra clásica española a través de la experiencia, el rigor y la calidad.

De esta forma, Pablo Sáinz Villegas pone al servicio de sus alumnos su vasta experiencia concertística que se extiende por más de treinta países de todo el mundo, con actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Filarmónica de Israel, entre otras, y con representaciones en los mejores escenarios del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, la Philarmonie de Berlín o el Musikverein de Viena. Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado también con más de treinta premios internacionales entre los que cabe destacar el Ojo Crítico de Radio Nacional de España, el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening.

Toda esta valiosa experiencia, conocimiento artístico musical y elevadísimo nivel técnico, serán los aliados de los estudiantes de la Escuela de Guitarra “Pablo Sáinz Villegas” a través de un completo sistema de trabajo que les preparará para afrontar un concierto, festival o concurso con la máxima calidad y fiabilidad.

La Escuela de Guitarra “Pablo Sáinz Villegas” está ubicada en las instalaciones de Guitarras de Luthier, y está orientada a estudiantes de guitarra de grado medio y superior, así como a profesores y profesionales que deseen seguir desarrollando sus conocimientos y capacidades artísticas.

Desde Guitarras de Luthier se sienten orgullosos de contar con el magisterio de una figura con el talento y el prestigio de Pablo Sáinz Villegas. Manifiestan así la pasión que sienten por la guitarra y su deseo por hacer de su casa un lugar de encuentro de todos los profesionales y amantes de este instrumento.

La Escuela de Guitarra “Pablo Sáinz Villegas” comienza sus clases en febrero de 2012.

Más información en www.guitarrasdeluthier.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
155/263

Noticias Relacionadas

Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guitarrista Online
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastin de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Informacin: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1