cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca

Yamaha presenta la Serie A de guitarras electroacústicas

Aire renovado, nuevo sonido, nuevas sensaciones Yamaha

Aire renovado, nuevo sonido, nuevas sensaciones Yamaha

Aire muy americano en su concepto: electroacústicas sobrias, con las mejores prestaciones, con aire clásico y un sonido natural, puro. El toque único de Yamaha se deja notar en las lacas ultra-finas que protegen las mejores maderas seleccionadas, a su vez ensambladas en la mejor tradición, para crear guitarras de extraordinaria resonancia.

Aire renovado, nuevo sonido, nuevas sensaciones Yamaha

La serie A se ha diseñado pensando en el músico: sobre el escenario o en el estudio, estas nuevas acústicas marcan un antes y un después en cuanto a diseño, sonido y confort. Miles de horas de desarrollo e investigación avalan la nueva serie A, que se beneficia de más de medio siglo de experiencia de Yamaha fabricando guitarras de calidad. La serie A te ofrece el mejor sonido natural, y te garantiza un resultado profesional gracias al revolucionario sistema de previo S.R.T. exclusivo de Yamaha. La serie A tiene un aire muy americano en su concepto: electroacústicas sobrias, con las mejores prestaciones, con aire clásico y un sonido natural, puro. Un total de ocho electroacústicas con dos acabados diferentes (caoba, palorrosa), dos calidades (A3 y A1) y dos tipos de cuerpo (Dreadnought y Concert).

Nuevo aspecto

Dejar las cosas al azar no era una opción: cada guitarra de la serie se ha diseñado pensando en ti. Con su binding e incrustaciones de roseta de madera reales, su pala elegante y el golpeador retro, la serie A se desmarca estéticamente de las demás de manera elegante: sencillez y solidez se combinan con estilo. El golpeador tiene un toque “Vintage” inconfundible, lo hemos rescatado de la legendaria N1000 de 1975. El estuche bicolor de diseño italiano aporta un toque de clase extra. Los tonos naturales de la madera sólida son los únicos matices de color de esta sobria y elegante Serie A.

Nuevas sensaciones

El revolucionario perfil de mástil y el sonido puro que sólo la madera noble puede generar te mantendrán pegado al instrumento durante horas. La acción se ha ajustado de forma óptima, y se combina con un confort indescriptible. El perfil del mástil, con sus bordes biselados, es lo último en ergonomía aplicada, fruto de extensa investigación junto a músicos y luthiers. El guitarrista eléctrico disfrutará como nunca con esta serie de acústicas Yamaha, en el estudio o sobre el escenario, rasgueando acordes o realizando punteos y arpegios intrincados. El exclusivo acabado de poro semi-abierto (semi-open pore finish) de Yamaha permite al músico disfrutar de la sensación de la madera del mástil, gracias a su capa de laca suave y satinada. Cada mástil de nuestras guitarras serie A pasa un control de calidad riguroso, a cargo de un operario experto, que garantiza un acabado perfecto.

A nivel sonoro, la serie A se ha diseñado pensando en la riqueza del tono: profundos graves y cálidos, medias frecuencias definidas y agudos cristalinos que son la esencia del sonido acústico natural más tradicional. La serie A no solo tiene tono, tiene vida. El varetaje no escalopado original de Yamaha en forma de X provee a las guitarras de frecuencias graves profundas y controlables y de un ataque poderoso. La tapa sólida de pícea Sitka norteamericana destaca por su tono vivo y excelente proyección sonora. Para un sonido amplio, con graves sobresalientes y agudos brillantes, hemos creado la versión A con aros y fondo de palorrosa. La versión con aros y fondo de caoba otorga un sonido rico, con frecuencias más sedosas.

Gracias a la tecnología de audio más avanzada en cuanto a procesamiento digital de señal y técnicas de grabación, Yamaha ha desarrollado el previo S.R.T (Studio Response Technology, creación del gurú Rick Kuroki), capaz de generar el tono más natural del instrumento, con una calidad propia del mejor estudio profesional. El sonido que hasta ahora solo podía obtener un ingeniero de sonido, con los mejores micrófonos “Vintage” y en los estudios más caros está por fin a disposición del músico gracias a esta tecnología propia de Yamaha. El sistema S.R.T. no crea un tono artificial, sino que recrea el tono natural de la guitarra, procesado a través de los 3 mejores micrófonos referentes de la industria, tal y como sonaría en un disco. El resultado es espectacular: cogiendo como base el propio sonido de la guitarra, el sistema restaura digitalmente las porciones del espectro sonoro que faltan, con las características de EQ propias de los mejores micrófonos “Vintage”, pudiendo además controlar la resonancia del cuerpo y la posición virtual de dichos micrófonos con respecto a la boca de la guitarra. Se incluye en las guitarras A3.

Más información en:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-ac-guitars/a-series_guitars/

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-ac-guitars/a_series/?mode=series#tab=product_lineup

http://www.yamaha.co.jp/english/product/guitar/srt/

http://www.facebook.com/yamahaguitarsiberica

Aire renovado, nuevo sonido, nuevas sensaciones Yamaha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guitarrista Online
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6