www.guitarristaonline.es
63    29/9/2016

Consejo express

Después de tus manos son la parte más barata en la ecuación del timbre, pero las púas tienen un profundo efecto en el timbre. Materiales relativamente blandos como el celuloide producen un timbre más plano que las púas de nylon rígido, que pueden acentuar el chasquido y la claridad. Las púas muy gruesas son buenas para la velocidad y la articulación de los punteos, pero salen perdiendo en la utilidad general porque puede resultar difícil rasguear con ellas.

Mejora tu técnica de blues

El acorde de séptima dominante es el elemento básico de los arreglos de blues – está por todas partes. La naturaleza inquieta de este acorde en particular es la columna vertebral de un blues y añade el toque justo de dramatismo necesario para cualquier canción de blues. Ahora es el momento de tomar nota de algunos apuntes sobre este acorde que te pueden ser de gran utilidad.

Amplificador Supro 1610Rt Comet

Supro continúa ampliando el catálogo de amplificadores, y es que lleva dos años donde la firma está en una continua búsqueda de satisfacer a sus clientes más exigentes. Su nueva aportación al mercado de los amplis es el 1610Rt Comet, al que incorpora un preamplificador orientado a los sonidos de más alta ganancia y una interesante respuesta dinámica.

Hay un eterno debate abierto en los acabados de las guitarras eléctricas, sobre si es mejor en poliéster o en nitrocelulosa... Pero como esto propone una eterna discusión y hay detractores y defensores de las diferentes opciones exisitentes, vamos a exponer los detalles más importantes de este aspecto para que puedas decidir por ti mismo con la información suficiente.

A ver qué te parece esta lista Top 10

Hay un montón de riffs de guitarra por ahí, pero sólo unos pocos han llegado a estar profundamente arraigados y omnipresentes en nuestra cultura. Nuestros 10 Mejores Riffs de guitarra reconocible al instante tienen algo en común: son los que no pueden esperar para aprender a tocar, los que son venerados en todo el mundo por músicos y no músicos por igual.

Escuela de Música Moderna 21st Century Music

Son muchos los que en esta época del año han decidido retormar su formación musical una vez más, y aunque una vez tomada la decisión lo importante es ser firme, existen otros aspectos que te harán lograr el éxito en esta tarea que se basan en la seriedad y profesionalidad del lugar donde te vas a formar. Por eso te recomendamos la Escuela de Música Moderna 21st Century Music, un centro musical que te ofrece titulaciones oficiales para guitarra, bajo, batería, voz, teclados y producción musical.

Con la serie U500 de LD Systems, transmisión en el hueco dúplex libre de licencia

La serie U500® ofrece sistemas inalámbricos de guitarra y micrófono True Diversity, equipados con muchas características profesionales. Los radioenlaces están disponibles en las bandas de frecuencia 823, 832 MHz y 863, 865 MHz, así como 655, 679 MHz y 584, 608 MHz. La elevada calidad de transmisión dinámica y el manejo cómodo son otras cualidades de la serie desarrollada en Alemania.

Si quieres llevártelo, pídenoslo aquí:

Extra Consejos Técnicos de Guitarrista

Guitarrista presenta un especial TRUCOS DE TALLER. Es la guía definitiva para el mantenimiento de tu guitarra. Aprende cómo mejorar el sonido de tu instrumento paso a paso, cómo encordar tu guitarra, cambiar tus pastillas, elegir el mástil adecuado, cómo ajustar el vibrato, consigue la entonación perfecta, soluciona los problemas del mástil atornillado y puesta a punto de diapasones, trastes, cejuelas y puentes... ; y ¡También se revisan modelos clásicos de Fender, PRS, Gibson, Ibánez, Orange, Vox, Boss...!

Es una prioridad: si quieres que tu guitarra desarrolle todo su potencial, necesita cuidados. No podemos pretender que nuestros instrumentos mantengan su afinación, si no le dedicamos un mínimo de cuidado a las partes responsables de aquella, por ejemplo. Igualmente, el aspecto visual requiere de cierto mimo, a no ser que queramos un aspecto envejecido en tiempo récord... y sus posibles consecuencias, seguramente no tan deseadas.

Pastillas silenciosas

Las pastillas single-coil silenciosas se basan en dos bobinas apiladas una encima de la otra para emular el sonido single-coil mientras se hace uso de la reducción de ruido de un diseño humbucker. Pero en un diseño apilado, las dos bobinas se pueden orientar con sus polos norte y sur en direcciones opuestas como en una humbucker normal. Así que las dos bobinas no sólo cancelan el zumbido sino algo de la señal de la cuerda que quieres captar, lo que supone que los primeros diseños apilados eran un compromiso. Los diseños más nuevos han abordado este problema.

Oferta disponible en Tienda Oxatis RDM

Conviértete en el mejor guitarrista de Rock

¿Quién dijo que el rock era aburrido? Algunas de sus múltiples facetas están recogidas en esta oferta especial, donde conseguirás 4 números de tu revista favorita Guitarrista por la mitad de precio.

Consejos de Luthier

Existen pequeñas modificaciones que podemos hacer en nuestro propio taller para mejorar el sonido de nuestra guitarra como es el ajuste de la cejuela y el puente. Sin meternos en grandes empresas, que para eso están los luthieres profesionales, os vamos a dar algunos truquillos sencillos de realizar y con resultados asombrosos.

Pipo Romero publica su disco Floklorico

Música desde el corazón
(Foto: Luis Barta)

Pipo Romero, compositor y guitarrista acústico gaditano residente en Madrid, acaba de irrumpir con fuerza en la escena musical instrumental y en el mundo de la guitarra acústica. Lo ha hecho de la mano de su primer trabajo “Folklórico”, un disco autoeditado que nace del corazón y que es todo un compendio de estilos y músicas de raíz (Folk, Country, Clásico, Celta, Flamenco, etc).

Oferta disponible en Tienda RDM Oxatis

¡Pisa fuerte!
Consigue 4 números de la revista GUITARRISTA donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre pedales de efectos.

En esta ocasión vamos a tratar un recurso que hace que la guitarra sea un instrumento único, hablamos del mordente. Técnicamente el mordente se reseña en la partitura como una notita pequeña situada a la izquierda de la nota principal y ligada a ésta. No tiene duración como tal, ya que la suma del mordente y la nota principal deben tener la duración que marca la nota principal. Para su interpretación debemos tener fuerza en la mano izquierda (para los diestros), por ello os aconsejamos que los practiquéis tal y como os lo enseña José Luis en el vídeo, pero sin pasarse, poco a poco, ya que os puede provocar una tendinitis. A medida que vayáis tocando con el paso del tiempo, vosotros mismos veréis cómo vuestras manos van cogiendo fuerza. En el mercado existen artilugios para fortalecer la mano, nosotros creemos que la mejor fórmula es la de ensayar.



Consejos de luthier

Tanto si tu nueva guitarra está recién salida de la fábrica o taller como si es de segunda mano, puedes encontrarte con que el clavijero está un poco duro o hace ruidos poco agradables al afinarla. No temas, también esto forma parte de un estado normal de las cosas y se arregla fácilmente.

Consigue tu ejemplar en la tienda Oxatis RDM

Nuevo número de la revista Guitarrista & Acordes
¿Necesitas comprar o vender alguna guitarra nueva o usada? Pues entonces no te pierdas nuestro reportaje principal donde te ofrecemos algunos trucos que te pueden ser muy útiles en este tipo de transacciones, además de los consejos de algunos expertos para que logres encontrar la guitarra de tus sueños a buen precio, a vender las que ya no quieres y sacar el máximo rendimiento posible.

Enriquece tu interpretación

Añade un poco de chispa jazzera
Para muchas personas, jazz es una palabra sucia y no tiene sitio en el vocabulario del blues. Pero una gran parte escuchará la interpretación de blue de guitarristas como Robben Ford y se sorprenderá de cuántos acordes puede verter dentro de un formato de blues de 12 compases. Si no sabes lo que queremos decir, hecha un vistazo a la parte rítmica de Ain’t Got Nothing But The Blues del disco Talk To Your Daughter de Robben. Tal vez sea un largo camino desde el Delta del Mississippi y el lenguaje del country blues puro, pero hay que maravillarse por el efecto que un conocimiento de los acordes ampliados puede darle a un sencillo blues.

Consejos de luthier

Mejora tu guitarra
Tímbricamente, se puede hacer alguna buena mejora en la electrónica de tu guitarra. Ésta incluye pastillas, potenciómetros, conmutadores y conectores. Una de las mejoras que más se pasan por alto son los potenciómetros de volumen y tono. ¿Por qué? Porque toda la señal pasa en algún momento a través de estos componentes, así que el valor de estos potenciómetros afecta en gran medida al timbre, y los potenciómetros baratos no tienen las mismas tolerancias estrictas que los de mejor calidad como los CTS o los Alpha.

El cantautor reúne todo su trabajo musical

Paco Jordá al completo
Paco Jordá ha querido reunir todo su trabajo musical de los últimos 15 años, un total de 207 canciones que forman parte de los 14 discos que han terminado de mezclar y remasterizar para presentarlos en conjunto. En esta recopilación de Jordá encontrarás temas muy diversos donde hay canciones en español, en inglés, para trío, música new age, para piano y con voz solista femenina. Su extenso recorrido musical nos abre las puertas de diferentes sonidos para todos los gustos.

Especial Técnicas de Blues

Si hay un estilo a la guitarra que nos cautive en especial, ése es el blues. Nos apasionan sus diferentes vertientes y estamos convencidos de que es la disciplina más popular entre los guitarristas a la hora de aprender a tocar. Con ese motivo no nos podíamos resistir a ofreceros un número especial donde hemos incluido un recorrido, de mano de Neville Marten, el experto en blues de nuestra publicación Guitarrista & Acordes, por las distintas técnicas y representantes más destacados de este estilo.

Schertler renueva su amplificador único

Versionando a los clásicos
La firma suiza de amplificadores Schertler acaba de presentar una nueva versión de su modelo Unico, se trata de un equipo para guitarra acústica de cinco canales que encabeza una serie que completan tres amplificadores más, de características más reducidas. Con 250 W de potencia, este ampli ha sido equipado con un tweeter de 1 y un woofer de 10. Su fabricante señala que el uso con guitarras acústicas es el indicado, pero que llegado el caso también podría llegar a dar un buen rendimiento con guitarra eléctrica gracias a su altavoz de 10.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8