www.guitarristaonline.es
63    10/12/2016

Cuatro espectaculares y resbaladizas frases de country para practicar

Con la música country como excusa, te vamos a mostrar cuatro frases de ‘country potente’. Este estilo es rápido y furioso y crea algunos verdaderos desafíos tanto para la mano que pulsa como para la que pisa. No obstante, hazle un sitio a estas técnicas y encontrarás que tu velocidad general y tu fluidez aumentan dramáticamente. Lo que es más, las técnicas que encontrarás aquí, pulsación híbrida, frases rápidas con cuerdas al aire y chicken picking, también pueden cruzarse a cualquier otro estilo que toques, aumentando enormemente como resultado tu variedad en la guitarra.

Comienza una nueva etapa

Después de 25 años Ardemadrid, una tienda de referencia para muchos de vosotros cambia de local. Exactamente a 30 metros del local antiguo que todos conocéis. La nueva dirección a partir del 1 de diciembre será en la calle Ardemans, 9. De este modo la emblemática tienda comienza una nueva etapa en un espacio mucho más amplio y luminoso, con una cabina de pruebas más grande, con más productos, con un taller de reparaciones integrado y lo más importante con ilusión y energía renovadas.


Steve Vai presenta el nuevo modelo de pastillas DiMarzio

Ya están disponibles las nuevas pastillas de DiMarzio, las Dark Matter 2 irán incorporadas en la guitarra signature de Steve Vai modelo JEM. Con esta nueva incorporación, la marca pretende aportar un ajuste tonal al sonido actual del modelo de guitarra estadounidense.

Consejos sobre altavoces

Si volvemos nuestra mirada hacia dos grandes guitarristas como son Eric Johnson y Stevie Ray Vaughan, resulta evidente que muchos de sus ajustes tímbricos se deben a sus preferencias en cuanto a altavoces. Por eso hacemos hincapié que te preocupes a la hora de adquirir o transformar el sonido del ampli con el que vayas a tocar, no es un mero capricho, es cuestión de lograr el sonido más adecuado, y para ello te vamos a contar algún que otro truquillo.

Saca el mayor partido posible a tu vieja guitarra

Ya sea que estés financiando tu próxima guitarra o simplemente reduciendo tu colección, vender con eficacia es una habilidad esencial para cualquier comprador de guitarras serio. Como estamos seguro de que querrás sacar el mayor partido posible a tu vieja amiga, te vamos a contar algunas detalles de cómo conseguir obtener el máximo en tu transación.

Técnica acústica

Las capacidades de la acústica han sido ampliadas por intérpretes que usan técnicas percusivas, tapping y armónicos repicantes para crear el efecto de una banda completa. El Tapping se popularizó con Van Halen a finales de los 70. Esta técnica de guitarra consiste en tocar notas con la mano derecha (la que tiene la púa). Como siempre, empieza d-e-s-p-a-c-i-o. ¡Y feliz slap!

Oferta disponible en Tienda Oxatis RDM

Atrévete con el jazz

Aprende el estilo deGeorge Benson, Wes Montgomery, Oat Metheny y muchos más. Practica el indispensable Gypsy Jazz de Django Reinhardt. Conoce a John Scofield ys u jazz innovador. Entrena los ritmos, acordes, armonía, escalas y comienza a improvisar con éxito.

Técnicas esenciales de iniciación a la guitarra

Denominada de muchas otras maneras, sobre todo tras la irrupción de la guitarra eléctrica en las vidas de los músicos, la técnica de ligados viene siendo una de las más importantes no sólo a nivel técnico, sino a nivel musical, que pueden realizarse con la guitarra. Se trata de algo novedoso para el guitarrista que está aprendiendo y además algo que requiere de tiempo y paciencia de estudio.

Taller acústico

Una lección con vídeo y partitura a cargo de nuestro maestro José Luis Arrazola

Vamos a repasar la escala pentatónica, aunque la conozcamos ya no está de más verla desde un punto de vista más teórico para que más adelante podamos utilizarla para nuestros punteos, fingerpicking, etc. Esto no es básico, es lo principal para tocar una guitarra pop, rock y blues. Más adelante iremos viendo ejercicios para practicarla, uniendo posiciones, etc.

Mejora tu técnica de guitarra

Es momento de profundizar en el uso de la púa un poco más incorporando un grado más de complejidad en el uso del Alternate Picking, suponiendo que ya tenéis cierto dominio y soltura con ella podéis empezar a realizar algunos ejercicios básicos para que os encontréis lo más cómodos posible.

Amplía los límites de tu técnica de guitarra

Casi paralelamente al nacimiento del blues, tuvo también su origen una de las técnicas guitarrísticas más peculiares y genuinas que se conocen: la del slide o el bottleneck. Consistente en deslizar cuellos de botella sobre las cuerdas provocando un sonido quejumbroso pero dulce a la vez, es quizá el recurso más inexorablemente ligado al blues.

Amplificiador DV MARK micro 50

VISIONARIO: adjetivo/nombre masculino y femenino; que se anticipa a su tiempo al prever hechos que después acontecen o al inaugurar un estilo, una corriente, una técnica, etc., que tiempo después se generaliza.

Oferta disponible en Tienda Oxatis RDM

Suscríbete a la revista Guitarrista

Suscríbete durante seis meses a la revista Guitarrista por sólo 25 euros. Seis revistas con Videos interactivos para aprender a tocar la guitarra por sólo 25 euros.
En kioscos te costaría 36 euros. Aprovéchate de nuestra oferta y ahórrate 11 euros.

La importancia de tus conectores

Conectores plateados, conectores dorados, alto contenido en plata, baja capacitancia – todos estos son términos que en ocasiones pueden ser confusos. La experimentación es importante. Aguza tus oídos a lo que estás escuchando. ¿Es más grave? ¿Demasiado agudo? Aprende a diferenciar a base de mucho escuchar y a elegir los conectores más adecuados.

Mejora el sonido de tu guitarra

Puede que tengas una guitarra a la que adoras ya sea por el sonido de la pastilla del mástil y el de las posiciones intermedias dos y cuatro, pero encuentres la pastilla del puente un poco frágil, especialmente en los sonidos limpios. A nosotros, particularmente, nos gusta mucho bajar el control de tono de la pastilla del puente. Así que si estás decidido a mejorar tu sonido y ponerte manos a la obra, ahí van unos pasos sencillos para que consigas lo que buscas.

Oferta disponible en Tienda Oxatis RDM

Conviértete en el mejor guitarrista de Rock

¿Quién dijo que el rock era aburrido? Algunas de sus múltiples facetas están recogidas en esta oferta especial, donde conseguirás 4 números de tu revista favorita Guitarrista por la mitad de precio.

Trucos para sacar partido a tu equipo de música

Seguro que eres de los que cuentan con multitud de pedales y aún así nunca te parecen suficientes. Eso está muy bien para ampliar tu paleta de sonidos, pero el problema se presenta a la hora de enchufarlos. Un alimentador nos puede ser muy útil en algunos casos, pero en ocasiones pueden interferir con los pedales haciendo ruidos de alta frecuencia por ejemplo. La solución pasa por conocer 4 aspectos fundamentales para llegar a buen puerto en este asunto.

Pequeños trucos de luthier

¿Tu guitarra tiene trémolo y hace un sonido chillón y desagradable? El origen del problema se debe a la suciedad producida en los muelles. La solución pasa por una buena limpieza y un mantenimiento para no llegar a esta situación, pero cuidado debes prestar atención a no perjudicar en ningún caso la electrónica. No te preocupes, que hay una solución sencilla, basta con que sigas algunos pasos que te vamos a contar.


Supro presenta en sociedad su último pedal de efecto

El nuevo pedal de Supro se llama Tremolo
La familia de los pedales Supro cuenta con un nuevo miembro en sus filas, se trata del nuevo pedal de efecto Tremolo que viene a formar parte de la oferta con la que ya contaba la marca en cuanto a pedales. Si algo le caracteriza especialmente es que es un trémolo cuya respuesta emula la de los trémolo que se encuentran habitualmente en los amplificadores vintage.

Ximo Tébar celebra 25 años de trayectoria discográfica con su nuevo disco Soleo

Ximo Tébar, el guitarrista sin fronteras
Ximo Tébar celebra el 25 aniversario de su carrera musical con un nuevo disco, Soleo, donde el protagonismo lo tiene la fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Tébar se consolida con este nuevo trabajo como uno de los guitarristas más virtuosos de la escena internacional.

Mejora tu técnica de blues

El séptimo cielo
El acorde de séptima dominante es el elemento básico de los arreglos de blues – está por todas partes. La naturaleza inquieta de este acorde en particular es la columna vertebral de un blues y añade el toque justo de dramatismo necesario para cualquier canción de blues. Ahora es el momento de tomar nota de algunos apuntes sobre este acorde que te pueden ser de gran utilidad.

Nuevo número especial de Técnicas de Guitarra

Cómo mejorar tu punteo
La revista Guitarrista lanza un nuevo número especial para aquellos de vosotros que queráis mejorar vuestra técnica de guitarra. Se trata de una publicación cuyo contenido viene realizado por los prestigiosos tutores de la revista inglesa Guitar Techniques. En este número se aborda la pulsación en varias vertientes, la alternada, económica y la híbrida.

Consigue tu ejemplar cuanto antes

Nuevo número de la revista Guitarrista & Acordes
En nuestro artículo de portada intentamos dar respuesta a la pregunta del millón: ¿cómo puedo sonar mejor? Nos planteamos las preguntas más frecuentes que se hacen los guitarristas a la hora de mejorar su timbre. Esperamos que con nuestras respuestas y consejos se despejen muchas de las dudas que podáis tener. Presta atención a lo que te contamos y aplícalo a tu práctica.

Técnica de blues

Acordes del blues más sencillo
El blues puede sonar de muy diferentes maneras, dependiendo de los distintos ingredientes que utilicemos en la pócima que vayamos a crear, pero podemos tocar todo un blues usando sólo versiones de dos notas de los acordes que necesitamos para hacerlo funcionar. ¡Absolutamente esencial para los momentos en los que deseas tirar de todo hacia atrás, bajar el nivel y entrar en un blues sentido y sencillo.

Primeras imágenes del nuevo cabezal valvular de la marca española

Thermion ultima sus próximos lanzamientos

Thermion, la empresa española de amplificación que viene pisando fuerte, ampliará pronto su gama de productos con un nuevo cabezal valvular que anuncian como ronco, contundente y pesado y con un nuevo pedal preamplificador de overdrive con su popular sistema SE2.

Nuevo Workshop de Escuela de Música Moderna

Saca partido a tu creatividad
¿Te encuentras estancado en tu proceso creativo y no logras avanzar? Pues la Escuela de Música Moderna puede poner solución a tu problema con su nuevo curso Cómo ser creativo. De una forma didáctica y cercana lograrás que los mejores profesionales te ayuden a desarrollar tu creativida y a aplicarla dentro de tu ámbito musical. No te lo pienses dos veces e inscríbete cuanto antes.

Con la serie U500 de LD Systems, transmisión en el hueco dúplex libre de licencia

Nueva tecnología al servicio del mejor sonido
La serie U500® ofrece sistemas inalámbricos de guitarra y micrófono True Diversity, equipados con muchas características profesionales. Los radioenlaces están disponibles en las bandas de frecuencia 823, 832 MHz y 863, 865 MHz, así como 655, 679 MHz y 584, 608 MHz. La elevada calidad de transmisión dinámica y el manejo cómodo son otras cualidades de la serie desarrollada en Alemania.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8