www.guitarristaonline.es

Diez preguntas esenciales a Paul Gilbert

Diez preguntas esenciales a Paul Gilbert

Bien conocido por su trabajo técnico en Racer X y Mr. Big, así como varios discos en solitario y numerosas colaboraciones y apariciones con otros músicos.

1 ¿Cuál fue tu primera guitarra?

"Yo tenía una guitarra de juguete que mis padres ordenaron desde el catálogo de Sears. Fue en mi quinto cumpleaños, y le dije a todos mis amigos en mi fiesta de cumpleaños que sólo podía ser en mi casa porque yo quería tocar la guitarra. Mi madre me sugirió que jugara con mis amigos en primer lugar, porque habían hecho todo el camino a la casa sólo para verme, y que yo podía tocar la guitarra durante el tiempo que yo quería cuando se fueran. Terminé corriendo escaleras arriba por la frustración y escondido bajo la cama. No podía esperar para tocar la guitarra!"

2 ¿Cuál es tu primer recuerdo tocando la guitarra?

"En mi clase de música de cuarto grado, recuerdo que el profesor mostraba los pasos de la escala mayor. De alguna manera se me ocurrió que esas medidas podrían ser similares a las tiras de metal misteriosos que estaban en el mástil de mi guitarra. Me fui a casa y traté de tocar la escala mayor en una cuerda, ¡y funcionó! Después de eso empecé a aprender todo lo que pude, simplemente usando una cuerda. Recuerdo descifrando primitivas versiones de de 25 Or 6 To 4 por Chicago y Heartbreaker de Led Zeppelin. "

3 El edificio se está quemando - ¿qué guitarra de tu colección salvarías?

"Mi Ibanez Fireman, la korina natural. Habría dicho que la Fireman de color rojo, pero el conductor del autobús en mi última gira me la robó, ¡junto con el resto de mi equipo! Por lo menos no lo voy a perder en un incendio".

4. ¿Cuál es tu guitarra más cara?

"Pagué 75.000 dólares en una Les Paul de 1926. En serio, ¿es de buena educación hablar de lo mucho que uno se gasta en cosas? Digamos que he tenido muy buena suerte en eBay".

5 ¿Y la más vieja?

"Tengo un par de Gibson de los años sesenta. Y una funky Ibanez hueca de la misma época. La usé para la foto de la portada de mi disco Space Ship One".

6 ¿Qué es lo peor que te ha pasado en el escenario?

"Bueno, tener un taladro inalámbrico enredado en mi pelo es una historia que me viene a la mente, pero yo no diría que eso fue lo peor, porque era tan divertido que la humillación que sentí en el momento fue recompensada por las risas que vinieron después".

7 ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven, si tuvieras oportunidad?
"¿Podría darme consejos sobre el cabello? ¡No permanentes! En realidad, estoy muy orgulloso de algunas de esas fotos antiguas con permanente. No fue fácil hacer que mi pelo se viera tan tupido. En la década de 1980, realmente había que trabajar duro en todo. Ahora, tengo un corte de pelo más flojo, pero tengo que pasar más tiempo tocando la guitarra".


8 ¿Hay una canción o un álbum que ha cambiado tu vida?
"Eso es casi una pregunta imposible. Me encantan tantas... Mucho de ello tiene que ver con tener 13 años. Cada disco de guitarra grande que tuve cuando tenía esa edad está grabado para siempre en mi ADN musical. Van Halen IIGo For What You Know, Hemispheres de Rush, Bridge of Sights de Robin Trower... todos ellos tenían un gran impacto. Y más tarde, no puedo negar que con Yngwie me dieron ganas de sentarme en mi habitación y practicar sin parar cuando escuché Steeler, Alcatrazz, y el primer par de Rising Force. ¡Qué técnica de picking! Puso el listón muy alto. Pero todavía tengo que decantarme por Van Halen".

9 Si no hubieras sido músico, ¿qué hubieras hecho para ganarte la vida?
"Realmente no tengo ni idea. Me fue bien en la escuela, pero fue por obligación en vez de por pasión. Mi pasión por la música era tan fuerte que tuve que convertirme en músico. Mis padres fueron un gran apoyo, pero estoy seguro de que me hubiera peleado físicamente como un oso enfurecido para cuidar de sus cachorros, si algo se hubiera interpuesto entre la música y yo".


10 ¿Existe un mito acerca de la banda que le gustaría aclarar?
"Traigan a los mitos! Con Internet, todo el mundo está tan sobreexpuesta que es difícil establecer ninguna mística. Hay un vídeo de YouTube en donde puedo hacer barridos con el culo. Sí, mi culo! Pero no te preocupes, yo estoy completamente vestido. Er, además de eso, creo que es sólo un montón de confusión general entre los guitarristas principiantes acerca de las técnicas y la terminología musical. Tuve un alumno, el otro día que le preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre el arpegio y el legato? Esa es una pregunta bastante impresionante. Algo así como, ¿Cuál es la diferencia entre 'tomate' y 'pelado'? En serio, cada uno tiene que empezar en alguna parte, y todas las preguntas son buenas. Espero que lo podía arreglar para él. "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8