cabecera
63    24/7/2014
280/622

¡Entra para escucharla en acción con el gran guitarrista Chuck Loebe!

Toda la info, en fhomestudio.com

Por Guitarrista Online
Última actualización 10/04/2014@15:45:25 GMT+1

Paco Ortega, junto con Alejandro Sanz y Jesús Bola se han lanzado a una aventura tecnológica muy flamenca. Han creado una familia de guitarras fabricada por luthiers de alto nivel que podría revolucionar el aprendizaje, la práctica y la captación de la inspiración, y convertirse así en una magnífica herramienta para los guitarristas de todo el mundo. Es un instrumento pensado, creado y diseñado para el guitarrista en el siglo XXI: graba en multipista, reproduce acompañamientos de todos los estilos y además tiene un soporte online para ampliar repertorio. Paco de Lucía, Pat Metheny, Raimundo Amador, Chuck Loeb, y otros grandes de la guitarra ya conocen el sistema y han quedado admirados con las posibilidades del  instrumento.

Entras en el menú, escoges un palo flamenco u otro estilo rítmico. Enciendes la pista que quieres grabar ¡y a tocar!

Una guitarra revolucionaria que le permite grabar digitalmente en multipista las canciones que se están reproduciendo al mismo tiempo, incluyendo la voz y una gran variedad de acompañamientos musicales de flamenco, pop, jazz, bossa nova etc. 

El maestro de Algeciras Paco de Lucía, nuestro guitarrista más universal, ha dicho de esta innovadora guitarr: "Es maravilloso estar en un hotel y grabar tus ideas al instante sin perder la inspiración.Con ese soniquete fantástico que trae cada palo, te montas una fiesta tú mismo, no necesitas a nadie más".

El módulo electrónico incorporado permite grabar tus ideas y composiciones con alta calidad de sonido digital a través de sus dos micrófonos, cuenta con tres pistas para guitarra y una para voz (4x8 virtuales). Comenzar una grabación es muy fácil y rápido, se selecciona el modo compose, se elige un palo rú­tmico, se ajusta el tempo adecuado, armar la pista y ¡a grabar!Para recordings, armar nueva pista y grabar escuchando las anteriores.

Preguntamos a Paco Ortega cómo surgió la idea de F Home Studio, y esto fue lo que nos contestó:
"Hace tres años y medio me dio por pensar que la explosión de la tecnología había pasado de largo en relación a los instrumentos acústicos y me puse a pensar como podía conseguir que estos instrumentos y en especial la guitarra se beneficiasen de las posibilidades que ofrece la tecnología informática. Enseguida pensé que necesitaba compañeros de viaje, que sería un viaje largo y duro y pensé en mi amigo, el productor, músico e ingeniero de sonido, Jesús Bola. Este lo vio enseguida y nos pusimos manos a la obra. Mas tarde viajé a N. York y conseguí que Alejandro Sanz que es tremendamente sensible a la guitarra y al flamenco cerrase el circulo de la nueva empresa".

También nos explicó cómo funciona esta guitarra ¿Es tan fácil como prometen en las promociones?
"Sí. La guitarra es muy “amigable”. Tiene un funcionamiento muy sencillo. En la Feria de Frankfurt el excelente concertista y compositor Oscar Herrero nos pidió un modelo para probarlo. Se lo dejamos un par de horas con una condición. No le explicaríamos nada de su funcionamiento. Cuando regresamos estaba funcionando con la guitarra".


Para los que no estén acostumbrados a la interface de un multipistas, pero quieran comenzar a grabar sus composiciones “al vuelo”, según llega la inspiración ¿es fácil, o es necesario un máster en grabación?
"Es sencillísimo", nos dijo Paco Ortega. Entras en el menú compose, escoges un palo flamenco u otro estilo rítmico. Enciendes la pista que quieres grabar ¡y a tocar!"

La Flamenco Home Studio permite escuchar y mezclar al instante lo grabado, pudiendo guardar el proyecto y exportar las pistas en WAV (para editar en otros programas) o la mezcla en estereo.

Características técnicas del módulo electónico (hadware):

Ordenador embebido con Pantalla táctil

Ranura micro tarjeta sd

Toma USB

Salida auriculares

Micrófonos para toma de guitarra y voz

Potenciómetro de volumen

Altavoz incorporado

Salida estereo 1/4 "

Toma para pedal

Funciones básicas del interface (software):

Menú principal: Comenzar lecciones, Componer, Demo, Abrir recientes, Set-up y Apagado.

Pantalla principal (edit): Multipista digital 32 tracks (4 x 8virtuales) + 1 (x8) de percusiones, botones de transporte, zoom, undo & save, tempo, rec, mute y solo por pista.

Pantalla Mixer: Master fader, track fader, Pan, send, preset (3) y return reverb.

Pantalla Transporte: Valores de pre-post roll, auto in-out, grid 1, 1/4 y 1/8, funciones de loop y pedal.

Submenús: Dump to st VAW, edit y file.9 cursos de flamenco on line (sevillanas, Fandangos, Rumba, Solea, etc. . .)

16 Palos diferentes para componer, con variaciones de cada uno. (Alegrías, Bulerías, Colombianas, Fandangos, Seguriyas, Soleares, Tangos, etc. . .)

Afinador.

Chuck Loebe nos explica su rompedor funcionamiento e innovadoras prestaciones en este vídeo:


Toda la info, en fhomestudio.com

“Nuestro equipo ha creado las herramientas y los útiles necesarios para que suene de maravilla sin encender el módulo electrónico” Paco Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (10)   No(0)
280/622

Noticias Relacionadas

Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guitarrista Online
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastin de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Informacin: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1