www.guitarristaonline.es

Con partitura y audio

Lección del blues menor de Peter Green

Lección del blues menor de Peter Green

Analizamos un aspecto concreto de Peter Green, que ha favorecido una variedad de enfoques en su interpretación, desde la dulce sensibilidad de Need Your Love So Bad hasta la estridencia de Rattlesnake Shake; el shuffle melódico de Stop Messin’ Round y, como veremos aquí, un estilo Claptonesco en la época en que dejó a John Mayall para formar Fleetwood Mac.

Éste es material para la pastilla del puente, con sólo un poco de la influencia de BB King que con tanta fuerza se siente en otras partes de la interpretación de Peter. Y con ese fin he pasado la guitarra a través de una cabeza Marshall JTM45 hasta un emulador de altavoces, con motones de reverb de ambiente y delay de la mesa.
Las ideas de Green siempre están bien ejecutadas. Pero aunque generalmente está muy medido en su enfoque y nunca lanza notas simplemente porque sí, puede lanzar una ráfaga rápida cuando es necesario. Y cuando lo hace, suena notablemente como Clapton. Pero eso no es sorprendente, puesto que no sólo sus influencias son similares, sino que Green también tuvo que meterse en los zapatos de Clapton en The Bluesbreakers. Además Eric es una especie de héroe en cualquier caso.
Peter es genial construyendo sus solos, así que he producido dos vueltas completas de un blues de 16 compases; empieza abajo y termina arriba en el extremo más agudo. En mi presentación de video, menciono cómo a Green le gusta deslizarse en una ocasional frase rápida escalística, como en G menor natural (G A Bb C D E F) en lo más alto de mi solo. Su otro truco favoritos es usar la 2ª (9ª) – A en nuestra tonalidad de G menor – como una nota de paso entre la b3ª (Bb) y la tónica (G).
En general éste es el menú estándar del blues británico. No es sorprendente, que G pentatónica menor aparezca extensamente (G Bb C Eb F), con esas notas de la escala G menor natural y los intervalos de 2ª (9ª) deslizándose dentro cuando resulta apropiado.
No pretendo que esto suene como Peter – no lo hace, suena como yo tocando algunas ideas al estilo de Green entre mis propias frases. Ahora bien, si podemos hacer todo esto a nuestra manera particular, ¿qué más se puede pedir?




 






































 

Lección del blues menor de Peter Green
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8