www.guitarristaonline.es

Consigue un mejor sonido gracias a nuestros consejos

5 Trucos para sonar mejor

5 Trucos para sonar mejor
Ampliar

¿Estás harto de experimentar en busca de un mejor sonido? No te agobies, incluso los mejores intérpretes del mundo dedican su vida a buscarlo. Nosotros no tenemos la fórmula mágica que te permita encontrarlo sin más, pero sí podemos ayudarte a ponerte en el buen camino con 5 trucos que te harán mejorar.

1. Usa cuerdas gruesas

Si buscas un timbre más grueso, prueba a usar cuerdas más gruesas. Añadirán más sabor y peso a tu timbre, especialmente si tocas con una acción más alta. Por otra parte, tanto Brian May como Billy Gibbons de ZZ Top llevan puestos juegos del calibre 0.008 – y sin duda no se quedan atrás en el apartado del timbre. Vete tú a saber.


2. Entiende los altavoces

Apenas los has reconsiderado, ¡pero es de los altavoces de donde sale tu sonido! Y, chico, suenan diferentes entre si. Las variables son múltiples, pero los puntos clave de las especificaciones para entenderlos son: Peso y tipo del imán – por lo general los imanes pesados suponen una mayor potencia soportada. Los materiales más comunes en los imanes son cerámica y Alnico; esté último habitualmente asociado con los timbres más vintage de los sesenta. La mayoría de los altavoces para guitarra tienen imanes cerámicos, y sólo un puñado – encabezado por el Celestion Blue – usa Alnico. Potencia nominal en vatios – cuanto mayor sea la potencia nominal de tus altavoces, menor será la distorsión a gran volumen. Demasiado potentes y pueden sonar muy chillones en limpio; no lo bastante potentes y pueden convertirse en un barullo blando, o fallar por completo. Eficiencia – también llamada sensibilidad, se mide en dBs a un metro de distancia. Ésta tiene más que ver con lo fuerte que suena el altavoz que con su potencia nominal. Un Jensen P10R, por ejemplo, alcanza los 95dB; un Celestion G12 65 los 97dB y un EVM12L los 100dB. Las cifras no parecen muy distintas, pero la diferencia en términos de volumen percibido son asombrosas.


3. Dale slapback

Si estás tocando en un local acústicamente muerto, prueba a añadir al sonido de tu guitarra un eco slapback muy corto – debería engordar deliciosamente tu timbre, contrarrestando las cualidades de moldeado sonoro de la sala.


4. Prueba una longitud de tiro diferente

La longitud de tiro de tu guitarra – la distancia entre la cejuela y el traste 12º, duplicada – influye en el timbre más de lo que piensas. Siendo igual todo lo demás, la longitud de tiro habitual Gibson más corta de 24.75 pulgadas suena diferente a la habitual Fender de 25.5 pulgadas. Este último tiene una

5. Potenciómetro de tono a la pastilla del puente de tu Strat

Las Strats de estilo vintage no tienen un potenciómetro de tono conectado a la pastilla del puente, y en consecuencia pierdes una enormidad de posibilidades (ver Paso 4). Para hacer la modificación, localiza el cable que conecta el segundo potenciómetro de tono al conmutador selector de pastillas (que conectará la pastilla central a este punto). Muévelo una orejeta hacia el centro del conmutador, cambiándolo de la pastilla central a la pastilla del puente. Así está mejor, ¿verdad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8