www.guitarristaonline.es

Un nuevo concepto en amplificación

Yamaha THR10

Yamaha THR10

A un precio de escándalo, 279 euros, en www.casatejera.com

El nuevo modelo THR10 de Yamaha incorpora innovaciones tanto en diseño, funciones y calidad de sonido, que son fruto de un gran esfuerzo en materia de investigación, basando sus conclusiones en las necesidades de los guitarristas de hoy en día. Este amplificador marca un antes y un después en la forma de concebir la amplificación y sus posibilidades. Tono sorprendente, efectos de calidad, playback Hi-Fi estéreo de calidad, diseño de vanguardia, versatilidad, software editor, conexión USB, afinador… ¿Todo esto cabe en este pequeño amplificador casero? Compruébalo…

La mayoría de los efectos del THR se basan en procesadores VCM, que aplican la tecnología exclusiva de mesas de mezclas profesionales, que son un estándar de la industria.
La mayoría de los efectos del THR se basan en procesadores VCM, que aplican la tecnología exclusiva de mesas de mezclas profesionales, que son un estándar de la industria.

El nuevo modelo THR10 concentra en su interior muchos de los puntos fuertes de Yamaha. Realmente, representa un concepto totalmente nuevo y revolucionario, casi más como gadgets tecnológicos de escritorio que como amplificadores, y han sido diseñados para mejorar definitivamente la experiencia de tocar en casa. Su uso está destinado también a cualquier recinto cerrado: camerinos en el backstage, oficinas, etc. Pero su función no tiene relación alguna con el directo ni con los ensayos de una banda.


Tradicionalmente, los pequeños amplificadores destinados a la práctica y al ensayo casero eran versiones reducidas de los que el músico usaba en directo. Su calidad de sonido y diseño tampoco destacaban especialmente. Más recientemente, los pequeños amplificadores multiefectos, que incluso incorporan pistas de acompañamiento, han supuesto una primera aproximación interesante, aunque se trata siempre de opciones basadas en amplificadores mayores, con prestaciones añadidas pero un sonido de baja calidad.
Para desarrollar la nueva serie THR, Yamaha ha realizado un estudio intensivo entre guitarristas, para conocer sus gustos, opiniones y deseos. Una vez recopilados los resultados, se sientan las bases de la serie THR, optimizando diseño, funcionalidad y una calidad de sonido asombrosa, siempre centrados en la satisfacción de los guitarristas activos que buscan poder desarrollar su estilo libremente.


El THR10, con una estructura algo más larga y más presencia en las frecuencias medias, incorpora prestaciones adicionales para moldear el sonido. En este sentido, los modos adicionales del selector de amplificador son: preset para bajo, para guitarra electroacústica y canal plano destinado a grabar voces o teclados. El THR10 también se beneficia de una EQ de 3 bandas y de la posibilidad de grabar hasta 5 presets de usuario. Estos presets, que memorizan tipo de amplificador, efectos y EQ propia, se almacenan en su memoria interna y se seleccionan fácilmente desde los 5 botones de acceso directo situados sobre la superficie superior de la unidad.

Características:


1. Concepto: una nueva aproximación al amplificador de guitarra
El diseño compacto y ergonómico del THR permite a los guitarristas llevarlo cómodamente a cualquier habitación o camerino backstage rápidamente, sin desplazar ninguna clase de equipo adicional. La serie THR es capaz de emular de forma increíble el sonido genuino de los amplificadores a válvulas más conocidos de la industria, con una calidad de audio estéreo nunca vista. Incorpora además multiefectos, afinador cromático incorporado, entrada de audio para conectar tu iPod y una copia gratuita en CD del aclamado software de edición de sonido Cubase AI de Steinberg. Además, es posible alimentarlo con pilas. La descarga gratuita del editor de presets garantiza horas de diversión. Y todo en una sola cajita…

2. Calidad de sonido: Lo mejor de la tecnología Yamaha
Sonido de guitarra: han conseguido reproducir los matices de los amplificadores de válvulas más legendarios de la historia del Rock, usando su tecnología exclusiva Virtual Circuitry Modeling (VCM). Esta tecnología se basa en la recreación virtual de toda la circuitería de un amplificador, con especial detalle en el cableado, los componentes y las características únicas de las señales eléctricas de los amplificadores originales, no solo en los matices del sonido final. Con la VCM, se recrean curvas y patrones, articulando el sonido final con una precisión que te sorprenderá. En otras palabras, el THR responderá fielmente y con matices, al estilo de un amplificador de válvulas tradicional. Otra de sus características es la calidad de la señal, que nunca se verá atenuada a volumen bajo, lo que no suele ocurrir en la mayoría de amplificadores del mercado.


Calidad de Audio: la diferencia fundamental entre cualquier amplificador de guitarra y el THR es la calidad de sonido, destinada a cubrir un gran espectro de frecuencias con soltura. El sonido de la guitarra se mezcla naturalmente con otras fuentes de sonido de forma natural y con calidad Hi-Fi. Los altavoces, especialmente diseñados por la división de alta fidelidad de Yamaha, ofrecen una sensación espacial estéreo única, llenando la habitación de frecuencias realmente musicales.

3. Diseño
El diseño del THR es la respuesta directa del feedback que Yamaha ha recibido de todos los músicos con los que han trabajado en su desarrollo. La funcionalidad intuitiva de lo analógico, el toque retro y el diseño con rejilla metálica se han incorporado al diseño final gracias a las aportaciones de guitarristas inquietos. Gracias a un LED anaranjado, el interior del THR emite una luz indirecta que evoca las válvulas de un amplificador clásico.

Amplificador de guitarra

  • Para guitarra eléctrica, acústica y bajo eléctrico
  • 5 simulaciones de amplificador (Clean, Crunch, Lead, Brit HI, Modern)
  • Simulación thomann de bajo
  • Simulación acústica
  • Efectos: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Delay/Reverb, Spring Reverb, Hall, Reverb
  • Controles de graves, medios y agudos
  • 5 memorias de usuario
  • Afinador cromático
  • Salida de auriculares
  • Entrada auxiliar
  • Conexión USB para usar como interfaz
  • 2 altavoces de 8cm Full Range
  • 2x 5 W
  • Alimentación por batería o alimentador
  • Incluye alimentador EADP-38EB A, cable USB, cable minijack thomann estéreo y DVD-Rom (Cubase AI)
  • Medidas: 360 x 184 x 140 mm
  • Peso: 2,8 kg

Consulta cómo hacerte con uno en www.casatejera.com

El particular diseño del THR te permite además obtener el mejor tono incluso con el volumen al mínimo, para practicar a tope por la noche o en la oficina.
El particular diseño del THR te permite además obtener el mejor tono incluso con el volumen al mínimo, para practicar a tope por la noche o en la oficina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8