www.guitarristaonline.es

10 preguntas esenciales

Entrevistamos a Adrian Belew

Entrevistamos a Adrian Belew

Este hiperinventivo ‘portador de Strat y Fly’ ha tocado con todo el mundo, desde Frank Zappa hasta King Crimson. ¿Pero tendrá la disciplina para sobrevivir a las…

1 ¿Cuál fue tu primera guitarra y cómo la conseguiste?
“Mi primera guitarra fue una Gibson Firebird. Voy a decir que tuve esa guitarra en 1968, y la compré por $10 a la semana. Solté el dinero durante 17 semanas y luego fue mía. Me quedé con las ganas de que fuera una Stratocaster, así que por eso me cambié a una Stratocaster.”

2 ¿Cuál es la guitarra más antigua que tienes?
“Tengo una Gretsch Nashville de 1962. Siempre me han gustado esas Gretsch grandes, viejas y gruesas, y se construyeron de tal manera que en realidad ni siquiera son iguales (dentro del mismo modelo). No obstante ésta cuelga de un modo un poco divertido. Su mástil no está completamente recto, pero hay un sonido, una calidad y una sensación en la ejecución de esas guitarras, un carácter propio, que no puedes encontrar en ninguna otra. Por lo demás no soy muy de guitarras vintage.”

3 El edificio se incendia – ¿qué guitarra de tu colección salvarías?
“Salvaría mi (sumamente modificada) Parker Fly. Es la guitarra que toco más a menudo, y siento que puedo hacer cualquier cosa con ella. De ese modo, al menos podría conseguir que alguien construyera más de ellas (risas).”

4 ¿Hay algún equipo del que te arrepientas de haberte desecho?
“Yo acumulo cosas. Tengo esa enorme alacena en nuestro estudio con todo tipo de cosas: el primer sinte de guitarra y unos 100 pedales diferentes, y todos están conectados entre sí. Nosotros lo llamamos el Armario Mágico. Así que puedes entrar y tocar cualquier pedal que he tenido.”

5 ¿Qué tipo de púas usas?
“Uso Ice Pix. Por detrás tiene una pequeña forma triangular que se pega a tu guitarra. No es adhesiva y no se siente pegajosa, es más bien una especie de succión, y se pega limpia y directamente a la guitarra. Así que no tienes que preocuparte de tener púas extra. Son de nylon blanco, 0,67 mm.”

6 ¿Qué cuerdas usas?
“Siempre he usado D’Addario del 0,009. Las llevo usando desde hace tantos años que en realidad ni siquiera siento querer cambiar a alguna otra cosa. Creo que el juego que uso va de 0,048 a 0,009.”

7 ¿Qué haces cinco minutos antes de salir al escenario…?
“Cinco minutos antes de salir al escenario estoy ahí de pie, esperando entre bastidores, listo para salir, con mi guitarra, y estoy tocando. En realidad no tengo una rutina de calentamiento, pero cambio las cuerdas en la prueba de sonido y luego las uso un poco antes de la actuación.”

8 ¿…Y cinco minutos después?
“Tengo cuidado de la guitarra. Hago esas cosas yo mismo. Me gusta limpiarla, ponerla en su funda blanda y llevarla conmigo a todas partes. Así que ése es mi ritual post-actuación.”

9 ¿Qué es lo peor que te ha pasado nunca en un escenario?
“Bueno, recientemente tocamos en Roma con mi trío, y no llegó absolutamente nada de mi equipo, y cualquiera que conozca mi música en solitario sabe lo dependiente que soy de mi equipo. Toco la guitarra al revés; toco múltiples partes de guitarra. Lo hago todo a través de efectos. Me encontraron un pequeño ampli Fender con sólo el sonido limpio. Eso era todo. Ni siquiera un modo de activar alguna distorsión o lo que fuera. ¡Fue una prueba para mí, y no la pasé (risas)!”

10 ¿Qué consejo sobre la guitarra le darías a tu yo más joven?
“Sigue adelante con una Stratocaster y un ampli Marshall y esfuérzate, chico. No enchufes ningún pedal (risas).”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8