www.guitarristaonline.es

La diferencia entre la guitarra acústica y eléctrica

Acústica o eléctrica, tú decides

Acústica o eléctrica, tú decides

El momento de la elección de tu guitarra puedes convertirse en toda una odisea. Lo que podría haber sido un gesto sencillo, puede llegar a ser una decisión trascendental. Para evitar tomar una mala decisión repentina de la que luego nos podamos arrepentir tendremos que tener en cuenta una serie de puntos básicos que nos aclaren la elección. A continuación os damos algunas pistas para arrojar algo de luz sobre este tema.
El mercado nos bombardean constantemente con una enorme cantidad de modelos de guitarras que convierte nuestra decisión en toda una aventura. Pero lo primero que debemos tener claro es si nos conviene más una guitarra eléctrica o una acústica. Conocer algunos detalles sobre ambas opciones podría ayudarnos a tomar la decisión de forma meditada y sobre todo acertada.

La diferencia entre una acústica y una guitarra eléctrica se basa principalmente en la amplificación. El instrumento eléctrico va a costar más porque evidentemente tendrás que adquirir un amplificador para tu equipo. El instrumento acústico es más limitado en forma y tamaño, y a la vez en precio, ya que nos basta simplemente con la guitarra.

La inmediatez es otro factor a tener en cuenta, la guitarra eléctrica es más fácil en un principio y eso puede ser un dato muy llamativo para el que quiera obtener resultados inmendiatos. Si por el contrario nos decantamos por una acústica, tardaremos algo más de tiempo en poder notar los resultados de nuestro aprendizaje.

Una de las cosas que distingue ambos modelos de guitarras son las cuerdas. Mientras que la eléctrica viste cuerdas de acero, la acústica vienen provista de cuerdas de nylon. Mientras las cuerdas de nylon se tocan con los dedos, las de acero precisan normalmente de una púa. Este hecho se reflejará en que mientras que con una acústica tendremos un registro más amplio de estilos (clásico, flamenco y folk) y un sonido más tranquilo, las guitarras con cuerdas de acero son más fuertes y su estilo deriva inevitablemente al rock, el country, y cualquier otro estilo que requiere un fuerte sonido más nítido.

Decidir entre una eléctrica y un instrumento acústico puede complicarse, aunque también existen modelos híbridos que nos facilitarían esta decisión ya que mezclan lo mejor de ambos estilos, combinando la facilidad de aprendizaje generalmente asociados con un instrumento eléctrico y el sonido intenso de una guitarra acústica.

El diseño y el estilo de las guitarras híbridas son también una combinación de ambos tipos de guitarras en que el cuerpo es similar a un instrumento acústico, mientras que el mástil por lo general a la forma de instrumentos eléctricos. Este tipo de guitarras suena mucho mejor cuando se utilizan con un amplificador y no por sí solas.

Lo mejor es decidirse por una u otra, siempre en busca de aquel instrumento con el que te sientas más cómodo. Para ello es bueno prestar atención a las preferencias personales. Si lo que buscas es emular a tus estrellas de rock favoritas, la decisión más sabia es decantarte por la eléctrica. Si lo tuyo es un sonido más cálido y cercano, por poco dinero puedes conseguir un buen primer modelo acústico de iniciación.

Ahora la decisión es tuya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8