www.guitarristaonline.es

Encuentra la guitarrra de tus sueños

4 Consejos a la hora de comprar una guitarra

4 Consejos a la hora de comprar una guitarra

¿Quién no ha mirado ansiosamente al escaparate de una tienda de guitarras y pensado qué pedazos de cielo y tierra podía mover para conseguir la guitarra que se encontraba detrás del cristal? Pero tomar la decisión acertada es complicado, por eso queremos ayudarte con algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de hacerte con la guitarra con la que llevas tanto tiempo soñando.

Sobre todo ten paciencia y la cabeza fría, no te dejes llevar por la primera impresión y sigue estos consejos que te pueden servir de ayuda.

Lleva a un colega

“Si vas a gastar una buena cantidad de dinero en una guitarra, lleva contigo a un amigo de confianza” recomienda el colaborador de Guitarrista y autodeclarado adicto al equipo Stuart Ryan. “En algún momento del proceso puedes encontrarte empezando a dudar de tus oídos, para bien o para mal, así que vale la pena tener ahí un segundo par de oídos para darte una opinión personal y cruda que un vendedor puede no ofrecerte. Lo que es mejor, si tu amigo es un buen intérprete entonces podrás pasarle la guitarra de modo que puedas apartarte y escuchar de qué es capaz el instrumento, de cerca, de lejos o incluso en el otro extremo de la habitación.”

Trato Justo

Un intercambio sigue siendo una forma práctica de poner a tu alcance una guitarra de ensueño, siempre que seas realista, dice Mark Smith de World Guitars en Stonehouse, Gloucestershire. “En general un intercambio no te aportará tanto dinero como vender tu vieja guitarra a un particular, pero resulta conveniente, permitiéndote conseguir un descuento considerable en una guitarra nueva con las mínimas molestias” dice. “Las guitarras más buscadas obviamente obtendrán un mejor precio de intercambio – pero los precios especulativos de los vendedores particulares en internet a veces le dan a la gente una idea exagerada de lo que vale su propia parte del intercambio. Como regla general deberías esperar que el vendedor te diga no sólo lo que está dispuesto a darte por tu guitarra, sino por cuanto la venderá, de modo que puedas decidir si es un trato aceptable.” ¿Qué es un trato justo? Bueno, el vendedor está comprando tu guitarra para venderla, así que claramente querrá ganar algún dinero con ella. De modo que, si él piensa que tu guitarra vale X , eso es por lo que necesita venderla. Necesita tener su margen – digamos un 25 por ciento – y luego está el IVA que añade un 21 por ciento. Sustrae eso y llegarás a un precio de intercambio típico.

Extras Por Los Que Puedes Regatear

¿Hoy en día qué puedes pedirle razonablemente a un vendedor que ‘añada’ a modo de extras para endulzar el trato? La mayoría de los vendedores te ofrecerán igualar el precio más bajo que hayas encontrado en otro lugar o “accesorios por el valor de la diferencia de precio”, como sugiere Chris Fairly de la tienda de guitarras GuitarZone en Halifax. Con las ventas online igualando los precios a la baja (y los márgenes de los vendedores) indiscriminadamente, usar un precio más bajo encontrado en otra parte – si se puede encontrar uno legítimo – puede ser tu mejor ventaja para obtener algunos pequeños extras.

Confía En Tu Instinto

La pesca de arrastre a través de las ruidosas tiendas de guitarras es fatigosa. Tras unas cuantas horas de tocar guitarras tus oídos se cansarán y, según se acerca la hora de cierre, puedes sentir la urgencia de comprar algo, cualquier cosa, sólo para tener algo que mostrar a cambio de tus esfuerzos. Haz eso y probablemente tomarás una decisión racionalizada en exceso o poco entusiasta que te perseguirá más tarde. Haz pausas regulares para tomar café o dar un paseo para refrescar tus oídos y recuperar tu juicio. Confía en tu instinto y si no encuentras una guitarra que te pinte una sonrisa instantánea en la cara cuando la tocas, ahorra tu dinero para otro día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8