www.guitarristaonline.es

Pequeños trucos de luthier

Soluciona los problemas con el trémolo

Soluciona los problemas con el trémolo

¿Tu guitarra tiene trémolo y hace un sonido chillón y desagradable? El origen del problema se debe a la suciedad producida en los muelles. La solución pasa por una buena limpieza y un mantenimiento para no llegar a esta situación, pero cuidado debes prestar atención a no perjudicar en ningún caso la electrónica. No te preocupes, que hay una solución sencilla, basta con que sigas algunos pasos que te vamos a contar.

El crujido de los muelles suelen ser un mal común entre los guitarristas, normalmente va asociado a un zumbido que surge del trémolo cuando se toca el sexto traste de la cuerda A, parece ser un zumbido en una frecuencia simpática y no parece guardar relación con el traste. ¿Qué solución podemos poner?

Los crujidos de muelles pueden deberse a un par de cosas. Hay una posibilidad de que se deba a los propios muelles. Algunos guitarristas insertan pedacitos de gomaespuma, tela o lo que sea entre los muelles para absorber los ruidos. Si esto no funciona, sácalos uno a uno, límpialos, luego pon algún tipo de lubricante suave dentro de ellos y a su alrededor, elimina cualquier residuo y luego reinstálalos. Por lo demás, los muelles pueden estar ‘amplificando’ alguna otra cosa que sufra alguna fricción – puede ser la placa base del vibrato sobre uno de los tornillos en los que pivota, puede ser donde los muelles entran dentro del bloque o cualquier otro punto de contacto en el sistema de vibrato que no se está moviendo libremente. Así pues se trata de un proceso de eliminación con una ligera y cuidadosa lubricación – prueba con WD-40, Nut Sauce, o aceite tres en uno usado con MUCHA moderación. Si cae algo sobre el acabado, simplemente límpialo.

En cuanto al zumbido, algo se pierde en el puente. Comprueba todas las silletas, postes, tornillos de ajustes, y el encaje de la palanca… todo cuanto en el puente se pueda mover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8