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Mejora el sonido de tu guitarra

Dos opciones para bajar los agudos de tu guitarra

Dos opciones para bajar los agudos de tu guitarra

Puede que tengas una guitarra a la que adoras ya sea por el sonido de la pastilla del mástil y el de las posiciones intermedias dos y cuatro, pero encuentres la pastilla del puente un poco frágil, especialmente en los sonidos limpios. A nosotros, particularmente, nos gusta mucho bajar el control de tono de la pastilla del puente. Así que si estás decidido a mejorar tu sonido y ponerte manos a la obra, ahí van unos pasos sencillos para que consigas lo que buscas.
Los controles de tono no le hacen nada a la pastilla del puente, pero nosotros te vamos a dar una solución para evitar problemas. Tomaremos de referencia una vintage Strat. La correcta forma vintage de cablear las Strats – como se cablean las guitarras Classic Series – es con la pastilla central en el tono dos y la pastilla del mástil en el tono uno (el siguiente al volumen). A mucha gente le gusta de ese modo para tener toda la pegada de agudos de la pastilla del puente; incluso el conectarla a un potenciómetro de tono puede cargarla y por lo tanta amansar un poco la pastilla. ¿Nosotros? Cableamos la pastilla del puente a un potenciómetro de tono...
En una zona limpia y despejada, tumba tu guitarra sobre algo suave y apoya el mástil. A continuación, quita las cuerdas y el golpeador. Puede que también tenga que desoldar la hembra de jack para facilitar el manejo del golpeador.
Da la vuelta al golpeador y echa un vistazo al conmutador. Deberías ser capaz de identificar los cables que van a los potenciómetros de tono desde el conmutador. También deberías advertir una orejeta no utilizada en el conmutador, en el lado más cercano a las pastillas.

Opción 1: Si no usas el potenciómetro de tono de la pastilla central (nosotros no), simplemente mueve el cable del segundo potenciómetro de tono (1a) a la orejeta vacía del conmutador (1b) – desoldarlo de la orejeta dos y moverlo a la orejeta tres en el lado derecho.

Opción 2: Si deseas conservar el control de tono sobre la pastilla central, deja ese cable donde está, pero añadir un cable corto de conexión entre ésta y la orejeta vacía – ahora el potenciómetro de tono operará sobre ambas pastillas, de puente y central. Así es como están cableadas las American Standard Strats, aunque éstas utilizan el control de tono ‘No- Load’ que, cuando se abre a tope, contrarresta el efecto de carga sobre la pastilla del puente.

¡Y eso es todo! Nos parece que tener la pastilla del puente conectada a un control de tono es una enorme ayuda, especialmente en los amplis de sonido más brillante y cuando usamos una distorsión nerviosa.

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