www.guitarristaonline.es

Cuatro espectaculares y resbaladizas frases de country para practicar

Pulsaciones complicadas

Pulsaciones complicadas

Con la música country como excusa, te vamos a mostrar cuatro frases de ‘country potente’. Este estilo es rápido y furioso y crea algunos verdaderos desafíos tanto para la mano que pulsa como para la que pisa. No obstante, hazle un sitio a estas técnicas y encontrarás que tu velocidad general y tu fluidez aumentan dramáticamente. Lo que es más, las técnicas que encontrarás aquí, pulsación híbrida, frases rápidas con cuerdas al aire y chicken picking, también pueden cruzarse a cualquier otro estilo que toques, aumentando enormemente como resultado tu variedad en la guitarra.

Que no te eche para atrás la palabra “complicadas”, ya verás como practicando consigues dominar estas pulsaciones gracias a nuestros ejemplos.

1) Esta primera frase incorpora dos de los dispositivos más comunes en los solos de música country – los fragmentos con cuerdas al aire y la pulsación híbrida. La pulsación híbrida, también conocida como interpretación ‘con púa y dedos, implica la combinación de la púa con los dedos medio (m) y anular (a) de la mano con la que pulsas. Algunos intérpretes pulsarán con la púa y el dedo medio mientras que otros usarán la púa y los dedos medio y anular juntos. He indicado dónde usar la púa y el dedo medio a lo largo de esta frase.

2) Los doublestops [intervalos simultáneos] son otra viga maestra de cualquier solo de música country, y esta frase se basa en ellos. Aquí el reto es acostumbrarse a pisar dos notas simultáneamente y luego moverlas rápidamente por el diapasón. Un gran ejercicio para acostumbrarte a esto es practicar cualquier escala mayor en intervalos de terceras y cuartas por todo el diapasón. La última frase es especialmente común y combina el uso de doublestops con pulsación híbrida.

3) Aquí hay otra frase con doublestops sobre el acorde IV, D. Esta frase clásica es un sello distintivo del gran guitarrista de country Brent Mason y también deriva del estilo de Jerry Reed. Cuidado con las notas asordinadas sobre la cuarta cuerda en la segunda parte de esta frase; estas notas ‘muertas’ son las que dan lugar al sonido ‘chicken picking’. Puedes ser bastante arbitrario respecto a qué notas pisas limpiamente y cuáles asordinas cuando busques el efecto ‘chicken picking’.

4) Esta frase con influencia de Chet Atkins combina una rápida frase ascendente con cuerdas al aire con pulsación híbrida ‘con la púa y el dedo medio’ en todo su recorrido – además, observa la primera cuerda, que se pulsa con el dedo anular (a). Precediendo a esto hay un efecto tipo pedal-steel – verás éste en un doublestop sobre los trastes siete y seis de las cuerdas cuarta y tercera. Aquí debes hacer un pre-bending de un semitono en la nota de la tercera cuerda, y luego relajar esta nota sin dejar de sostener la nota de la cuarta cuerda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8