www.guitarristaonline.es
63    21/2/2017

ELÉCTRICA

Que no te den gato por liebre

La compra de una guitarra de un dueño anterior, de segunda mano o simplemente usada es, en teoría, la forma más rentable de hacerte con la guitarra de tus sueños. ¿O no lo es? Las guitarras usadas puede tener numerosos ‘problemas’ y las reparaciones pueden resultar caras. Dave Burrluck, editor de pruebas, te muestra lo que debes buscar...

La versatilidad y el tono boutique no están reñidos con la portabilidad


Dos canales independientes, dos volúmenes maestros, dos modos de ganancia y tres de presencia. Es una gran presentación para un amplificador que, con 20 ó 50 watios de potencia cien por cien válvular, consigue asombrar hasta a los guitarristas más exigentes. Su peso reducido, hace que Spitfire Head sea tu mejor opción para llevar de gira, ensayar o, sencillamente, llevar a donde quieras lo mejor de tus tonos.

Una oportunidad de trabajo con los mejores

En Adam Hall creemos que la satisfacción de nuestros clientes es un factor importante para el éxito y el crecimiento continuo de nuestra empresa. Para reforzar y ampliar nuestro equipo de Ventas, buscamos un técnico/comercial (sexo masculino/femenino) capaz de seguir un planteamiento orientado a las necesidades tanto de la empresa como del cliente. El Asistente técnico/comercial (m/f) formará parte del departamento de ventas y prestará apoyo a nuestra cartera de productos para usuarios profesionales en colaboración con los compañeros del servicio externo de ventas.

Laney recrea el amplificador de Tony Iommi

El sonido de Black Sabbath marcó un hito dentro del heavy metal. Muchos expertos marcan un antes y un después gracias a esta banda liderada por Tony Iommi que supo fusionar el blues y el rock y conducirlo hasta una sonoridad más oscura. Ahora Laney, que siempre ha trabajado de cerca con el guitarrista, lanza una reedición del equipo original del artista.

Claves para acertar en tu elección

Hay docenas de fabricantes de altavoces de gran calidad en todo el mundo a tener en cuenta cuando cambies los tuyos, pero cada fabricante tiene sus propios méritos, en términos de timbre, desde sonidos vintage hasta inmaculadamente modernos y vale la pena probarlos todos. No te rindas y logra encontrar el altavoz perfecto para tu sonido.

LLegan las novedades de 2017

La temporada se presenta fuerte de cara a las novedades de 2017 para Ibanez, pero no será hasta la cita con el NAMM cuando la marca descubra toda su artillería. Hasta el momento ya se han podido anticipar ya algunos de los nuevos modelos de sus series habituales. Nada más y nada menos que 55 son los nuevos instrumentos que verán la luz este año entre guitarras eléctricas y acústicas, bajos y un par de nuevos pedales.

Preguntas y respuesta

Ya tenemos un ampli que nos satiface, y nos gusta cómo suena, pero aún tenemos algún problema, y es que quizá te parezca que suena demasiada potente, entonces nos asalta la duda: ¿debería conseguir un atenuador? Veamos si logramos una respuesta que nos haga decantarnos por una decisión u otra.

Preguntas y respuestas

¿Alguna vez te has preguntado si necesitas un buffer en tu pedalera? Si es así, o simplemente quieres averiguar más sobres las posibilidades que te puede ofrecer un efecto así, a continuación vamos a dartes algunas claves para que tomes tu decisión con algo más de conocimiento.

5 Consejos para mejorar tu lado bluesero

Un gran timbre es crucial para la interpretación de blues. El blues trata de sensibilidad y autoexpresión, así que el nombre del juego es sutileza tímbrica, en lugar de un enfoque tipo martillo. Nos reunimos con algunos expertos punteros en timbres para averiguar qué ajustes del timbre pondrán a trabajar tu embrujo. Toma nota y ponlos en práctica, seguro que los resultados te asombrarán.

Consejos sobre altavoces

Si volvemos nuestra mirada hacia dos grandes guitarristas como son Eric Johnson y Stevie Ray Vaughan, resulta evidente que muchos de sus ajustes tímbricos se deben a sus preferencias en cuanto a altavoces. Por eso hacemos hincapié que te preocupes a la hora de adquirir o transformar el sonido del ampli con el que vayas a tocar, no es un mero capricho, es cuestión de lograr el sonido más adecuado, y para ello te vamos a contar algún que otro truquillo.

Consigue un mejor sonido gracias a nuestros consejos

¿Estás harto de experimentar en busca de un mejor sonido? No te agobies, incluso los mejores intérpretes del mundo dedican su vida a buscarlo. Nosotros no tenemos la fórmula mágica que te permita encontrarlo sin más, pero sí podemos ayudarte a ponerte en el buen camino con 5 trucos que te harán mejorar.

Comienza una nueva etapa

Después de 25 años Ardemadrid, una tienda de referencia para muchos de vosotros cambia de local. Exactamente a 30 metros del local antiguo que todos conocéis. La nueva dirección a partir del 1 de diciembre será en la calle Ardemans, 9. De este modo la emblemática tienda comienza una nueva etapa en un espacio mucho más amplio y luminoso, con una cabina de pruebas más grande, con más productos, con un taller de reparaciones integrado y lo más importante con ilusión y energía renovadas.


Amplía los límites de tu técnica de guitarra

Casi paralelamente al nacimiento del blues, tuvo también su origen una de las técnicas guitarrísticas más peculiares y genuinas que se conocen: la del slide o el bottleneck. Consistente en deslizar cuellos de botella sobre las cuerdas provocando un sonido quejumbroso pero dulce a la vez, es quizá el recurso más inexorablemente ligado al blues.

Amplificiador DV MARK micro 50

VISIONARIO: adjetivo/nombre masculino y femenino; que se anticipa a su tiempo al prever hechos que después acontecen o al inaugurar un estilo, una corriente, una técnica, etc., que tiempo después se generaliza.

La importancia de tus conectores

Conectores plateados, conectores dorados, alto contenido en plata, baja capacitancia – todos estos son términos que en ocasiones pueden ser confusos. La experimentación es importante. Aguza tus oídos a lo que estás escuchando. ¿Es más grave? ¿Demasiado agudo? Aprende a diferenciar a base de mucho escuchar y a elegir los conectores más adecuados.

Mejora el sonido de tu guitarra

Puede que tengas una guitarra a la que adoras ya sea por el sonido de la pastilla del mástil y el de las posiciones intermedias dos y cuatro, pero encuentres la pastilla del puente un poco frágil, especialmente en los sonidos limpios. A nosotros, particularmente, nos gusta mucho bajar el control de tono de la pastilla del puente. Así que si estás decidido a mejorar tu sonido y ponerte manos a la obra, ahí van unos pasos sencillos para que consigas lo que buscas.

Trucos para sacar partido a tu equipo de música

Seguro que eres de los que cuentan con multitud de pedales y aún así nunca te parecen suficientes. Eso está muy bien para ampliar tu paleta de sonidos, pero el problema se presenta a la hora de enchufarlos. Un alimentador nos puede ser muy útil en algunos casos, pero en ocasiones pueden interferir con los pedales haciendo ruidos de alta frecuencia por ejemplo. La solución pasa por conocer 4 aspectos fundamentales para llegar a buen puerto en este asunto.

Pequeños trucos de luthier

¿Tu guitarra tiene trémolo y hace un sonido chillón y desagradable? El origen del problema se debe a la suciedad producida en los muelles. La solución pasa por una buena limpieza y un mantenimiento para no llegar a esta situación, pero cuidado debes prestar atención a no perjudicar en ningún caso la electrónica. No te preocupes, que hay una solución sencilla, basta con que sigas algunos pasos que te vamos a contar.

En busca de diferentes sonidos

Pedales hay muchos y todos muy diferentes. Hoy nos fijamos en los de saturación, descubrimos por qué es importante contar con un ejemplar entre nuestro equipo. Y es que el mejor pedal de saturación ofrecerá una gama de niveles de ganancia que abarcará desde un sonido de tipo booster limpio (saturación muy baja pero con un salto en el volumen), hasta un sonido más grueso, con más impulso y más abarrotado de armónicos.

Oferta disponible en Tienda Oxatis RDM

Atrévete con el jazz

Aprende el estilo deGeorge Benson, Wes Montgomery, Oat Metheny y muchos más. Practica el indispensable Gypsy Jazz de Django Reinhardt. Conoce a John Scofield ys u jazz innovador. Entrena los ritmos, acordes, armonía, escalas y comienza a improvisar con éxito.

Pastillas silenciosas

Las pastillas single-coil silenciosas se basan en dos bobinas apiladas una encima de la otra para emular el sonido single-coil mientras se hace uso de la reducción de ruido de un diseño humbucker. Pero en un diseño apilado, las dos bobinas se pueden orientar con sus polos norte y sur en direcciones opuestas como en una humbucker normal. Así que las dos bobinas no sólo cancelan el zumbido sino algo de la señal de la cuerda que quieres captar, lo que supone que los primeros diseños apilados eran un compromiso. Los diseños más nuevos han abordado este problema.

Escuela de Música Moderna 21st Century Music

Son muchos los que en esta época del año han decidido retormar su formación musical una vez más, y aunque una vez tomada la decisión lo importante es ser firme, existen otros aspectos que te harán lograr el éxito en esta tarea que se basan en la seriedad y profesionalidad del lugar donde te vas a formar. Por eso te recomendamos la Escuela de Música Moderna 21st Century Music, un centro musical que te ofrece titulaciones oficiales para guitarra, bajo, batería, voz, teclados y producción musical.

Consultorio Técnico

El cableado de las guitarras puede llegar a convertirse en una ciencia oculta, sobre todo cuando nos adentramos en el tema de los conmutadores. Ya sea el cinco posiciones de una Strat o un toggle de tres posiciones tipo Gibson, y aunque se trata de un dispositivo sencillo, en ocasiones es complicado llegar a descifrarlo. Veamos algunas claves para poder aclararnos.

Taller para guitarristas

Te compras una guitarra, estás realmente contento con ella, pero, no obstante te asalta una pequeña queja: ¡la calidad de las clavijas no está a la altura del resto! Has decidido cambiarlas por un juego de mejor calidad pero, ¿cuál sería el adecuado? ¿Podrás conseguir un juego que puedas cambiar directamente o tendrás problemas con las posiciones de los tornillos, el diámetro de los postes y cosas similares? Resulta fácil decir 'Pondré unas clavijas nuevas' pero, ¿es realmente tan fácil? Entra y te daremos las claves para hacerlo con éxito.

Si estás interesado, puedes comprar este interesante pack entrando en nuestra tiendardm.xopie.com

Todas las claves de Metallica, por 8 euros

Todas las claves de Metallica, por 8 euros

Encuentra el mejor sonido

Hay ocasiones en las que nos toca compartir una jam session o una actuación en las que tocan dos o tres bandas. En consecuencia, no siempre se puedo usar el equipo personal que te acompaña habitualmente, en su lugar tienes que compartir equipo para ahorrar tiempo, espacio y molestias al montar el escenario. Pero entonces es el momento ajustar el ampli de turno con el que no estás familiarizado. No te preocupes, verás qué sencilla resulta esta operación siguiendo sólo unos cuantos consejos.



Preguntas y respuestas

En la búsqueda por dar respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de encontrar el mejor sonido para un guitarrista, en muchas ocasiones, especialmente entre los que están empezando en este mundo, surgen dudas en torno a los elementos básicos que componen nuestro equipo. Hoy intentamos dar respuesta a la función del condensador de tono de nuestra guitarra. Sepamos a qué aspectos del sonido afecta y por qué.

Consejos de luthier

Mejora tu guitarra
Tímbricamente, se puede hacer alguna buena mejora en la electrónica de tu guitarra. Ésta incluye pastillas, potenciómetros, conmutadores y conectores. Una de las mejoras que más se pasan por alto son los potenciómetros de volumen y tono. ¿Por qué? Porque toda la señal pasa en algún momento a través de estos componentes, así que el valor de estos potenciómetros afecta en gran medida al timbre, y los potenciómetros baratos no tienen las mismas tolerancias estrictas que los de mejor calidad como los CTS o los Alpha.

Limpia tu ejecución a la guitarra

En nuestra continua búsqueda de un mejor sonido como guitarristas hay algunos trucos que nos pueden ser de gran ayuda, sobre todo cuando lo que pretendemos conseguir son esos timbres limpios cristalinos tan hermosos pero implacables, así que vamos a contarte algunas técnicas básicas para sacar el máximo partido de tu twang.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto afectan los herrajes de mi guitarra al sonido?
Obtener el sonido ideal conlleva muchísimos elementos a tener en cuenta, y aunque algunos de ellos son muy evidentes, hoy nos preguntamos si los herrajes de nuestra guitarra tienen algo que ver con este asunto. ¿Tú qué opinas?

Con la serie U500 de LD Systems, transmisión en el hueco dúplex libre de licencia

Nueva tecnología al servicio del mejor sonido
La serie U500® ofrece sistemas inalámbricos de guitarra y micrófono True Diversity, equipados con muchas características profesionales. Los radioenlaces están disponibles en las bandas de frecuencia 823, 832 MHz y 863, 865 MHz, así como 655, 679 MHz y 584, 608 MHz. La elevada calidad de transmisión dinámica y el manejo cómodo son otras cualidades de la serie desarrollada en Alemania.

Amplificador Palmer Pocket Amp MK2

Un amplificador de bolsillo
La nueva generación de amplis de bolsillo para guitarra viene cargada de funciones. Previo, caja de inyección, ampli de prácticas, pedal de distorsión y caja de reamplificación todo en uno. No desconfíes de su tamaño tan reducido, porque detrás de este pequeño encontrarás un mundo de posibilidades.

Conoce las posibilidades de los pedales booster

Si estás configurando tu pedalera pero y quieres hacerte con un booster entre sus componentes, ten en cuenta que exisisten variables en este aspecto que te pueden ofrecer resultados distintos. Veamos los más importantes antes de decidirnos por el que más nos convenga.

Supro presenta en sociedad su último pedal de efecto

El nuevo pedal de Supro se llama Tremolo
La familia de los pedales Supro cuenta con un nuevo miembro en sus filas, se trata del nuevo pedal de efecto Tremolo que viene a formar parte de la oferta con la que ya contaba la marca en cuanto a pedales. Si algo le caracteriza especialmente es que es un trémolo cuya respuesta emula la de los trémolo que se encuentran habitualmente en los amplificadores vintage.

Ximo Tébar celebra 25 años de trayectoria discográfica con su nuevo disco Soleo

Ximo Tébar, el guitarrista sin fronteras
Ximo Tébar celebra el 25 aniversario de su carrera musical con un nuevo disco, Soleo, donde el protagonismo lo tiene la fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Tébar se consolida con este nuevo trabajo como uno de los guitarristas más virtuosos de la escena internacional.

Consejos para elegir los cables más adecuados para tu equipo

La importancia de los cables
Un cable de guitarra es tu cordón umbilical tímbrico. Es tu primera conexión al amplificador y, sin embargo, son muchos los guitarristas que hacen caso omiso de esta pieza fundamental del equipo. Hoy en día la selección de cables es asombrosa. Baja capacitancía, graves altos,‘graves bajos, plata, oro, cobre e incluso platino se usan en cables, haciendo la elección abrumadora. Veamos algo de luz sobre este asunto.

Consigue tu ejemplar pinchando aquí

Especial Ases de la Guitarra
Bienvenidos a este nuevo especial de la revista Guitarrista. En esta ocasión, hemos querido recopilar los mejores artículos, reportajes y técnicas sobre los primeros guitarristas que marcaron hitos en la historia de nuestro instrumento.

Técnica de blues

Acordes del blues más sencillo
El blues puede sonar de muy diferentes maneras, dependiendo de los distintos ingredientes que utilicemos en la pócima que vayamos a crear, pero podemos tocar todo un blues usando sólo versiones de dos notas de los acordes que necesitamos para hacerlo funcionar. ¡Absolutamente esencial para los momentos en los que deseas tirar de todo hacia atrás, bajar el nivel y entrar en un blues sentido y sencillo.

Consigue el nuevo especial de Guitarrista Guitar Idols

Aprende el estilo de los mejores guitarristas
Aprovecha nuestro número especial para practicar la técnica de los mejores guitarristas de la historia. Te presentamos los ejercicios que te harán aprender técnicas, estilos, ejercicios y sonidos para incorporar a tu repertorio. Aprende a tocar como: Jimmy Page, Joe Satriani, Mark Knopfler, Metallica o David Gilmour.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71728515625