www.guitarristaonline.es
63    26/3/2017

ACÚSTICA

Clase teórica de guitarra

De entre los muchos recursos para mejorar el fraseo que existen, hemos seleccionado tres de los que creemos que son más recurrentes a la hora de dar expresividad y colorido añadido a una melodía base, aunque hay otros. Practica con ellos y verás que los resultados son sorprendentes.

Saca el mayor partido posible a tu vieja guitarra

Ya sea que estés financiando tu próxima guitarra o simplemente reduciendo tu colección, vender con eficacia es una habilidad esencial para cualquier comprador de guitarras serio. Como estamos seguro de que querrás sacar el mayor partido posible a tu vieja amiga, te vamos a contar algunas detalles de cómo conseguir obtener el máximo en tu transación.

Encuentra la guitarrra de tus sueños

¿Quién no ha mirado ansiosamente al escaparate de una tienda de guitarras y pensado qué pedazos de cielo y tierra podía mover para conseguir la guitarra que se encontraba detrás del cristal? Pero tomar la decisión acertada es complicado, por eso queremos ayudarte con algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de hacerte con la guitarra con la que llevas tanto tiempo soñando.

8 Claves para la guitarra de acompañamiento

En multitud de ocasiones no se aprecia como se merece la labor del guitarrista de acompañamiento que la mayoría de las veces queda oculta, tras un segundo plano. Pero sin embargo resulta fundamental para que el sonido de un grupo suene realmente bien. Hoy te vamos a dexcubrir varios factores esenciales que debemos de seguir con especial atención para desarrollar una buena labor en la faceta del acompañamiento.

Sigue nuestros prácticos consejos

La afinación de nuestra guitarra es esencial si queremos sacarle todo el partido posible y que el sonido sea bueno. En unos sencillos pasos, te damos las pautas principales para afinar tu guitarra acústica con éxito. Lo primero, enciende tu afinador, siéntate cerca de él, coge tu guitarra y ármate de paciencia.

11 Conceptos básicos para acertar en tu elección

Si has comprado una guitarra electroacústica, y ahora quieres que sea más potente el siguiente paso es conseguir un amplificador, pero las dudas surgen inmediatamente, así que vamos a intentar despejarlas mediante once parámetros que te pueden ayudar. Presta atención a lo que te contamos.

Raíces acústicas

La interpretación de guitarra de Dylan destaca siempre por su simpleza, permitiendo que sus letras y su particular voz se conviertan en el centro de la escena. Rasguea la guitarra golpeando las notas más graves del acorde al principio del pulso, seguida por las cuerdas agudas para completar el acorde. Oye una canción como Blowin’ In The Wind, y escucha cómo le gusta seguir la melodía de su voz con el movimiento de la línea de bajo. El resultado es mucho más interesante y sutil que simplemente golpear los acordes.

Pipo Romero publica su disco Floklorico

Música desde el corazón
(Foto: Luis Barta)

Pipo Romero, compositor y guitarrista acústico gaditano residente en Madrid, acaba de irrumpir con fuerza en la escena musical instrumental y en el mundo de la guitarra acústica. Lo ha hecho de la mano de su primer trabajo “Folklórico”, un disco autoeditado que nace del corazón y que es todo un compendio de estilos y músicas de raíz (Folk, Country, Clásico, Celta, Flamenco, etc).

Déjate atrapar por la grandeza de la Serie AEW acústica de Ibanez

Como líder del sector en el uso de maderas exóticas, Ibanez continúa innovando con la nueva serie AEW. Este nuevo enfoque combina la tapa de abeto clásico con una elegante combinación de maderas exóticas en el fondo y en los aros. El cuerpo más delgado, pero de gran sonoridad de estas nuevas acústicas electrificadas las hacen perfectas para los conciertos de cantautor. Un suave cutaway florentino proporciona un acceso fácil hasta el traste 17.

La diferencia entre la guitarra acústica y eléctrica

El momento de la elección de tu guitarra puedes convertirse en toda una odisea. Lo que podría haber sido un gesto sencillo, puede llegar a ser una decisión trascendental. Para evitar tomar una mala decisión repentina de la que luego nos podamos arrepentir tendremos que tener en cuenta una serie de puntos básicos que nos aclaren la elección. A continuación os damos algunas pistas para arrojar algo de luz sobre este tema.

Captura una gran actuación siguiendo estos consejos

La preparación es una parte fundamental de conseguir una buena grabación con tu guitarra acústica.Si vas a grabar por primera vez, he aquí algunos consejos y los fundamentos para ayudarle a capturar una gran actuación. Hay que probar mucho hasta conseguir lo que quieres. Te enseñaremos que la mayor parte de las frecuencias agudas se encuentran cerca del puente, ya que allí es donde se inicia el sonido antes de recorrer toda la tapa armónica (la tapa frontal de la guitarra). Por lo tanto es aconsejable colocar el micrófono correspondiente apuntado hacia esta zona, y no hacia la boca del instrumento. Podrás adquirir la mejor tarjeta de sonido, el mejor micrófono, los mejores conversores, una consola de gran calidad, cableado excelente y un DAW de nivel profesional, pero no lograrás una calidad de grabación decente si la acústica de la sala no reúne unas condiciones mínimas. Aquí estamos para aportarte consejos que te ayudarán a lograr el éxito

Qué frustante es querer comprar una guitarra acústica y no saber cuál elegir. Esta situación es común a los principiantes en el mundo de la guitarra acústica. No somos partidarios de adquirir una guitarra de mala calidad aunque quien vaya a usarla sea un principiante y no sepa aún tocarla. Te damos unos sencillos consejos para guiarte.

Yamaha presenta las guitarras TransAcoustic

La nueva serie de guitarras TransAcoustic acerca la conocida tecnología TransAcoustic (de los pianos Yamaha) a los guitarristas, creando un nuevo concepto de instrumento acústico. Estas guitarras incorporan efectos (Reverb, Chorus) pero sin necesidad de cables ni dispositivos externos, ya que la señal sale directamente del cuerpo de la guitarra.

Corrección postural

Es complicado mantener buenas posturas con el instrumento si no las hemos cuidado desde un primer momento, pero en ningún caso es imposible. Todas las posturas se pueden optimizar y podemos sin lugar a dudas conseguir una higiene postural para casa, para el local, incluso para los directos, que en todo caso, harán que ganemos en todos los aspectos importantes de la actividad musical.

Evita problemas

A veces hemos tenido la sensación de que nuestra guitarra no está como siempre: no vemos que tenga nada raro pero en sí la notamos extraña. Otras veces la sensación es más evidente y sabemos que algo ocurre de manera inequívoca pero no sabemos con certeza el por qué; aun sabiendo la causa tampoco conocemos el remedio. Si quieres evitar muchos problemas en este sentido te ofrecemo 10 reglas imprescindibles para evitar problemas graves en el mantenimiento de tu guitarra.

Consigue la grabación perfecta

No existe una fórmula mágica para grabar el sonido de tu guitarra. Obtener el mejor resultado posible depende de diversos factores que intervienen en el proceso. Uno de ellos reside en la colocación de los micrófonos durante la sesión de grabación. Guitarrista te ofrece 5 trucos para que los apliques. Ya nos contarás los resultados.


Comienza con buen pie

10 Consejos para elegir tu guitarra acústica

Cuando quieres entrar en el mundo de las 6 cuerdas, es muy habitual comenzar con una acústica. Pero tanto si estás aprendiendo a rasguear o si tu técnica es más pulida, las posibilidades del mercado son en ocasiones abrumantes. Por tanto, unos buenos consejos te harán tomar una decisión más acertada.

La diferencia entre la guitarra acústica y eléctrica

Acústica o eléctrica, tú decides

El momento de la elección de tu guitarra puedes convertirse en toda una odisea. Lo que podría haber sido un gesto sencillo, puede llegar a ser una decisión trascendental. Para evitar tomar una mala decisión repentina de la que luego nos podamos arrepentir tendremos que tener en cuenta una serie de puntos básicos que nos aclaren la elección. A continuación os damos algunas pistas para arrojar algo de luz sobre este tema.

Taller para guitarristas

Las condiciones invernales, peligro potencial para nuestras acústicas

¿Debemos tomar alguna precaución durante esta estación para protegerlas? Por supuesto que sí, debemos estar al tanto de los cambios de temperatura y humedad, pero a menos que vivas en un ambiente muy húmedo o seco, no te preocupes demasiado.

Mejora tu técnica de guitarra

Perfecciona el uso de la púa
Es momento de profundizar en el uso de la púa un poco más incorporando un grado más de complejidad en el uso del Alternate Picking, suponiendo que ya tenéis cierto dominio y soltura con ella podéis empezar a realizar algunos ejercicios básicos para que os encontréis lo más cómodos posible.

Nuevo Workshop de Escuela de Música Moderna

Saca partido a tu creatividad
¿Te encuentras estancado en tu proceso creativo y no logras avanzar? Pues la Escuela de Música Moderna puede poner solución a tu problema con su nuevo curso Cómo ser creativo. De una forma didáctica y cercana lograrás que los mejores profesionales te ayuden a desarrollar tu creativida y a aplicarla dentro de tu ámbito musical. No te lo pienses dos veces e inscríbete cuanto antes.

Clase de teoría

Son muchas las técnicas que nos facilitan el que una simple melodía suene con una fuerza que muy probablemente pocos instrumentos consigan. Con la guitarra eléctrica es muy habitual utilizar toda una lluvia de efectos de sonido. Pero como muchos tocáis con la guitarra acústica vamos a ver otras posibilidades más reales que en cierto modo son válidas para cualquier instrumento de cuerda.

Hazte escuchar

Microfonea tu acústica

¿Quieres microfonear tu acústica para obtener un sonido mejor pero no sábes cómo? Que eso no resulte un problema, te damos cuatro pasos muy sencillos para lograrlo. Ya verás como los resultados te sorprenden.

Consigue tu ejemplar pinchando aquí

El sonido más puro

Nos apetecía dedicar un número especial a la guitarra acústica y es que aprovechando la fiebre de este tipo de instrumentos se nos presentó una oportunidad única para rendir homenaje a este sonido desenchufado que tantas posibilidades puede ofreceros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

RDM Editorial
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@guitarristaonline.es
publicidad: publicidad@guitarristaonline.es
Información: info@guitarristaonline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625